¡Comparte en redes! Tras una frenética final ante un sorprendente FaZe Clan, el equipo de Cloud9 se quedó con el...

Tras una frenética final ante un sorprendente FaZe Clan, el equipo de Cloud9 se quedó con el primer premio del Alienware Monthly Melee de agosto, demostrando por qué es uno de los mejores equipos del mundo. FaZe debió conformarse con un subcampeonato pero se establece definitivamente como una escuadra grande de la región. Ambos equipos demostraron ser muy superiores al resto de los competidores, tanto en el estilo de juego como en los resultados.

De esta manera, Cloud9 recupera un poco de la confianza perdida en el Atlantic Showdown y mira con más optimismo el futuro para buscar revancha en una competencia internacional. El premio para ellos fue de US$3000, y FaZe se quedó con US$2000.

Cloud9 campeón

Luego de las aplanadoras que fueron Cloud9 y FaZe en la fase de grupos, no quedaban dudas de que estos dos equipos llegarían a la final. Sin embargo, las partidas entre ellos fueron mas reñidas de lo esperado. Por como se organizan las llaves de este tipo de torneos, FaZe y Cloud9 se enfrentaron en la final de la ronda de ganadores y el resultado fue una sorpresa: FaZe se quedó con la serie por 3 a 1 y Cloud9 debió jugar la final de la ronda de perdedores. En la llave baja, Sodipop, tras haber perdido en la primer ronda de la llave alta ante FaZe, debió jugar contra Colorado Clutch. compLexity, que también cayó en la primer ronda de la llave de perdedores, se enfrentó a Method. Los ganadores serían (contra varios pronósticos) Method y Sodipop, y este último jugaría la final de la llave baja. Sin embargo, Cloud9 no tuvo problemas y lo derrotó 3 a 0, clasificando a la ronda final, donde se volvería a encontrar contra FaZe.

La ronda al mejor de 5 fue un ida y vuelta. La primera fue para FaZe, mientras que la segunda y la tercera fueron para Cloud9. Cuando parecía que la final se iba a cerrar en la cuarta partida, FaZe la arrebató en Hollywood y todo quedaba 2 a 2. La ronda final se definiría en Lijiang. Tras varias partidas muy reñidas, Cloud9 terminaría imponiendo su superioridad a través de una espectacular Tracer de Derrick «reaver« Nowicki y un letal McCree de Lane «Surefour« Roberts , quedándose con el juego y el torneo.

C9 Reaver

¿Cloud9 vuelve a representar una amenaza para el reinado de EnVyUs? Sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, lograron un empujón anímico respetable. FaZe también puede empezar septiembre con la frente en alto, sabiendo que han crecido de manera importante en su corto período de vida, y no están muy lejos de poder considerarse uno de los grandes de América. Por su parte, compLexity estuvo muy lejos del nivel que demostró en la Gamescom 2016 y están pareciendo más un one-hit wonder que una fuerza que perdure con el tiempo. Deberán redondear todo lo hecho con otra buena actuación ante grandes referentes o recaerán en ser un equipo más del montón.

Te puede interesar