Solo quedan 2 enfrentamientos de play-in

Hoy 7 de octubre, los estudios de la LEC recibieron a 4 de los 8 equipos restantes de la fase de play-in en un mejor de 5 (Bo5). De aquí, solamente 2 avanzarían a la fase principal de Worlds 2018, donde se encuentran titanes del calibre de G2 Esports, Griffin, SK Telecom T1, entre otros.

Los partidos del día fueron DAMWON Gaming frente a Lowkey Esports y Clutch Gaming contra Royal Youth. A continuación te compartimos los resúmenes de las series.

Lowkey no se dejó intimidar por DAMWON en el primer juego, sacando a relucir una Tristana que se llenó de oro y presentó una verdadera amenaza para los coreanos, al menos en papel. Ya en la ejecución, Tristana no fue suficiente para erradicar a los recién llegados de la LCK, de hecho, DAMWON retomó las riendas del juego en un par de ocasiones. El clímax de la partida llegó cerca del final, cuando Lowkey perdió a 4 de sus miembros y todo parecía perdido; sin embargo, Tristana se hizo presente y expulsó a los coreanos de su base. Inmediatamente, activó la Teleportación y llegó al nexo rival, marcando el 1-0.

Las demás partidas, para mala suerte de Lowkey, se inclinaron a favor de DAMWON. Con el inesperado marcador 3-1, el equipo coreano se metió a la siguiente fase del mundial.

El Bo5 de Clutch y Royal fue menos reñido de lo esperado. El equipo norteamericano no soltó ningún punto y, para cuando el match point tocó puerta, Heo “Huni” Seung-hoon sacó un Ezreal en el carril superior contra un Jayce. Esta fue la menor de las preocupaciones para Royal, porque el Lucian de Cody Sun hizo estragos en la grieta del invocador. Así pues, con 3 victorias al hilo, Clutch Gaming está por cumplir el sueño de Huni: entrar al grupo C para cerrar el grupo de la muerte.

Worlds 2019 regresará el 8 de octubre en punto de las 06:00 / 08:00 . Sigue los partidos en español desde la página Watch de LoL Esports.

Te puede interesar