El romance no ha muerto

Desde su victoria en Worlds 2019, los integrantes de FunPlus Phoenix no solo han tenido que cargar con el peso de ser campeones, también tuvieron que pensar en cuáles campeones vestirán su uniforme en la próxima serie de skins del mundial.

Si bien la idea era que los jugadores eligieran campeones insignia, Riot Games tiene reglas específicas para estos skins. Para empezar, solamente pueden mencionar personajes que hayan usado a lo largo de Worlds, por lo que Teemo estaba completamente descartado. La buena noticia es que después de meses pensándolo, FunPlus Phoenix finalmente decidió cuáles serán sus skins de Worlds 2019.

En uno de sus treams (vía E.G游戏), Kim “Doinb” Tae-sang habló a detalle sobre los skins del mundial. El equipo campeón eligió a Gangplank, Lee Sin, Malphite, Vayne y Thresh, pero la decisión del carril central fue la que más llamó la atención. Lo anterior no es porque Malphite sea la mejor respuesta para el carril central —está lejos de serlo—, sino porque Doinb pensó en su esposa al momento de seleccionarlo.

Relacionado: La LLA comenzará el 15 de febrero

Para quienes no sepan, Tang “Umi” Xiaoyo es conocida por jugar en los servidores de China. Es por eso que Doinb optó por ese campeón de lugar de Kled o Nautilus. Para bien o para mal(phite), la decisión cumple las reglas ya que Doinb jugó Malphite contra GAM Esports en la fase de grupos.

“Será el mejor skin de Malphite que ha existido”, dijo Doinb en su stream (traducció vía Reddit). “Le dije muchísimas veces a Riot que tienen que agregar unos pasos de baile al skin”, remató.

Por tradición, los skins del mundial deberían llegar antes de Mid-Season Invitational 2020, es decir, en vísperas de mayo. Si bien los personajes no se prestan para una temática de fénix, habrá que esperar al trabajo de Riot para determinar si fueron las mejores elecciones.

Portada cortesía de Colin Young-Wolff.

Te puede interesar