El miembro de EDward Gaming recomienda tomar precauciones

El coronavirus tomó por sorpresa a la población mundial. Esta familia de virus fue descubierta en los años 60, pero que comenzó a esparcirse viralmente a inicios de 2020. Entre sus síntomas se encuentra fatiga, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, escalofríos, dificultad, entre otras cosas.

Otro punto importante del coronavirus es que su epicentro fue en China, y una de las ciudades en cuarentena es Wuhan. Esto último es relevante en el contexto de League of Legends y la LPL, porque Ming “Clearlove” Kai, entrenador de EDward Gaming (EDG), está en Wuhan por las festividades del Año Nuevo Lunar.

Clearlove viajó a Wuhan para celebrar las fiestas con su familia, pero ahora se encuentra en medio de brote de coronavirus. Esto ténicamente lo deja atrapado en la ciudad de Wuhan hasta nuevo aviso, lo que podría afectar su compromiso contra Royal Never Give Up (RNG) el próximo 8 de febrero.

Relacionado: Clearlove es el nuevo entrenador de EDward Gaming para la LPL

“Si no puedo regresar [a la LPL] luego de celebrar el Año Nuevo Lunar, podrán ver mis drafts en línea. Les enviaré un video de mis drafts, podría hacerlo mediante la nube y funcionaría”, bromeó Clearlove en uno de sus streams (traducción vía iCrystalization en Twitter). Además, también recomendó tomar las precauciones correspondientes y donó dinero a la Cruz Roja de China, invitando a que más personas lo hagan.

El coronavirus comenzó a esparcirse en China, pero ya se reportaron casos en otros lugares, como Taiwán e incluso Estados Unidos. Incluso México fue nombrado en la lista de países con presuntos casos de coronavirus. Desde Codigo Esports, recomendamos tomar precauciones e ir al médico en caso de presentar alguno de los síntomas.

Te puede interesar