Ex-directivo de Sledgehammer Games habló sobre los dos juegos que Activision dio de baja. La secuela del FPS fue uno para que avancen sobre WWII.

En el pasado Activision tenía varios proyectos de Call of Duty que fueron descartados. Dos de ellos estaban anexados a Sledgehammer Games que se trataban de Advanced Warfare 2, que ahora estaría en camino tras filtraciones, y otro con jugabilidad en tercera persona.

Bret Robbins, ex-director creativo de la desarrolladora, habló con Ben Hanson, uno de los miembros del equipo de MinnMax. En la entrevista dejó asentado parte de los motivos por los cuáles se canceló la secuela del juego lanzado en 2014 y hasta un regreso a Vietnam que estuvo planificado en el pasado.

Lee también: Todo sobre la temporada 3 de CoD: Modern Warfare II y Warzone 2.0

El directivo sostuvo que la idea de establecer un CoD en tercera persona surgió tras la creación de Sledgehammer Gammes. Aparentaba ser una fusión de Uncharted con influencias de Dead Space respetando esa experiencia de guerra que marcó a la saga. Pese a que ya tenían una demo confesó que Activision canceló el proyecto ya que los enviaron a colaborar con Infinity Ward para completar el desarrollo de Modern Warfare 3.

Advanced Warfare aparentaba ser una respuesta al mercado de ese momento donde parte de la atención estaba sobre Titanfall. Robbins sostuvo que Advanced Warfare 2 era su siguiente título para ese entonces y del que también tenían una versión de prueba antes de 2015. Desafortunadamente, por decisiones ejecutivas, terminaron cambiando su rumbo hacia el regreso de la Segunda Guerra Mundial con WWII.

Lee también: Filtran armas restantes de CoD: Modern Warfare II y Warzone 2.0

La época del futuro distopico de CoD finalizó en 2016 con la negativa salida de Infinite Warfare y que podría volver si es que se anuncia la secuela del juego de 2014. En cuanto a una modalidad en tercera persona, al día de la fecha, se ha reinsertado gracias a las modalidades de Modern Warfare II y Warzone 2.0.

Te puede interesar