Como parte de las medidas en contra de los hackers, Activision impedirá que cualquier jugador baneado tenga la posibilidad de jugar Vanguard.

Call of Duty, como otros juegos, tiene un historial con los tramposos. No solo en los clásicos de consola, también en Warzone. Aunque las medidas contra los hackers se reforzaron con la inclusión de baneos a hardware, ciertamente es una población difícil de controlar. Pero no se saldrán con la suya cuando llegue Vanguard.

De acuerdo con información de CharlieIntel, medio dedicado a toda la información de Call of Duty, será difícil que los tramposos entren a Vanguard. No imposible, claro, pero sí requerirá un poco más de dedicación. Esto se debe a que cualquier jugador baneado, ya sea por cuenta o hardware, no podrá jugar el próximo título de la franquicia. Algo que tiene sentido desde el punto de vista del manejo de hackers.

La confirmación llegó el 16 de septiembre luego de que algunos usuarios cuestionaran por qué fueron baneados en la beta de Vanguard. Ciertamente, ver un mensaje de baneo puede ser extraño si nunca jugamos con anterioridad. Pero ahora, es una evidencia de que dichos jugadores no fueron los más honestos en Warzone.

Lee también: CoD: Vanguard: Contenido del modo multijugador y nuevo mapa de Warzone

«Si estás baneado en Call of Duty: Warzone, tanto por hardware como por cuenta, también lo estás en Call of Duty: Vanguard. Para aquellos en los foros / Discords de trampas preguntando por qué, creo que es obvio. Pero creí prudente decirles».

Lee también: Call of Duty: Vanguard tiene fecha oficial de estreno

Esta es una medida que busca evitar la propagación de hackers en Vanguard incluso antes de su lanzamiento. Considerando que ya hay un registro previo de actividades sospechosas, quizá no es buena idea mantener al usuario en Call of Duty. A propósito del ban a hardware, se refiere a la acción de bloquear una PC o consola del servidor de Warzone. Si bien no es una solución definitiva, es más contundente que una penalización a la cuenta. Para continuar haciendo trampa, el hacker debe usar una nueva PC.

Activision tiene una política de tolerancia cero contra los hackers. Las trampas no son bienvenidas en Call of Duty, por lo que esta decisión es un paso lógico para mantenerlas a raya lo más que se pueda. Finalmente,  para finales de año habrá un nuevo sistema antitrampas que buscará reforzar la seguridad del juego.

Call of Duty: Vanguard tiene fecha de lanzamiento para el 5 de noviembre. Saldrá para para ambas generaciones de Xbox, PlayStation y en PC mediante BattleNet. En caso de recibir un ban de cuenta injusto —probablemente hackeados por alguien más—, es posible acudir al soporte del juego para buscar una solución.

Te puede interesar