El tiburón tiene chances de llegar al Bo5

El máximo evento de League of Legends finalmente comenzó: Worlds 2019 le dio la bienvenida a los 12 equipos del play-in que buscan un pase al escenario principal del torneo. Entre los participantes se encuentra Isurus Gaming de la Liga Movistar Latinoamérica, representante de la región que jugará el mejor de 1 (Bo1) contra DetonatioN FocusMe y Splyce. Así se vivió el primer día del mundial.

El tiburón argentino debutó frente a DetonatioN FocusMe, que llega desde Japón para repetir los resultados del mundial de 2018. El juego temprano estuvo a favor de los representantes de LATAM, todo indicaba que sería un juego de duración promedio; sin embargo, los chicos de Japón comenzaron a responder y escalar, lo que puso a Isurus en una situación complicada. Para fortuna del equipo argentino, una buena pelea cerca del Barón Nashor los dejó respirar y, momentos más tarde, reclamar el primer punto del play-in.

Isurus cerró el primer día de Worlds 2019 frente a Splyce, representante europeo que también llegaba de ganarle a DetonatioN FocusMe. Pero contrario al partido pasado, Isurus no pudo ejercer presión temprana. El Lee Sin de Sebastián “Oddie” Niño falló en desestabilizar a Splyce, que sí logró sacar al jungla de Isurus de la partida. Aunque el tiburón comenzó a regresar los golpes en los últimos momentos del juego, la serpiente europea los apretó demasiado y reclamó primer 2-0 del play-in.

En cuanto a las demás partidas, Oceanía finalmente le ganó a Rusia: MAMMOTH reclamó el cuerno de Unicorns of Love como recompensa, En su debut, Japón apostó por un Nocturne en el carril central que apagó las luces de la victoria, pero no para Splyce. La partida más hablada fue la de Clutch Gaming frente a MAMMOTH, donde la Tristana Top de Heo “Huni” Seung-hoon no fue lo más impresionante, sino que en el momento decisivo de Barón, Nam “Lira” Tae-yoo falló el Castigo y perdió la bonificación para su equipo.

Worlds 2019 regresará mañana en punto de las 06:00 / 08:00 . Puedes seguir las transmisiones en español desde el sitio de Watch.

Te puede interesar