League of Legends (LoL) es uno de los juegos más populares en la escena esports y luego de su lanzamiento en 2009 no tardó en formar parte de la variada oferta de los pronósticos deportivos.

Guía completa de cómo apostar en LoL

Guía completa de cómo apostar en LoL

Apuestas en los esports

El universo esports ha crecido enormemente en popularidad en los últimos años, y una de las formas en que los aficionados pueden sentirse parte de este vertiginoso mundo es a través de las apuestas. League of Legends (LoL) es uno de los juegos más populares en la escena esports y luego de su lanzamiento en 2009 no tardó en formar parte de la variada oferta de los pronósticos deportivos.

Apuestas en LoL

En la actualidad existen muchas plataformas en línea que permiten a los jugadores apostar en partidos de League of Legends y que pueden involucrar una variedad de mercados, incluyendo apostar por el equipo ganador, el número de asesinatos o torres destruidas, o el resultado de una serie al mejor de tres o al mejor de cinco.

En esta guía vamos a explorar cómo funciona el sistema de apuestas en League of Legends, incluyendo los tipos de apuestas, las probabilidades y los mercados disponibles.

¿A qué se apuesta en LoL?

Es importante saber que existen numerosos tipos de apuestas disponibles para los jugadores que quieren apostar en League of Legends. Estos son algunos de los tipos de apuestas más comunes:

  • Al ganador
  • De hándicap
  • Apuestas en vivo

Y más específicas…

  • Primer equipo en conseguir un objetivo
  • Total de kills (muertes)
  • Ganador del mapa

Finalmente, también existen apuestas “especiales”

  • Pentakill
  • Primera sangre
  • Duración de la partida
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Apuestas al ganador en League of Legends

Apostar al ganador es la forma más simple de jugar en League of Legends. Consiste en apostar por el equipo que cree que ganará la partida. Si el equipo elegido gana, el jugador recibe su pago de acuerdo con las probabilidades establecidas por la casa de apuestas. Si el equipo pierde, el jugador pierde su apuesta.

Apuestas de hándicap en League of Legends

Las apuestas de hándicap son una forma más compleja de apostar en League of Legends. En este caso, el jugador considera a un equipo el favorito y al otro el desfavorecido. Así, el equipo favorito recibe un hándicap negativo, lo que significa que debe ganar por un margen de puntos determinado para que la apuesta sea ganadora. El equipo desfavorecido, por otro lado, recibe un hándicap positivo, lo que significa que puede perder por un margen determinado y aun así ganar la apuesta.

Apuestas en vivo en League of Legends

Otra forma vertiginosa de apostar en League of Legends es “en vivo”.  En este caso los jugadores pueden realizar apuestas mientras la partida está en curso. Es decir, se puede apostar en tiempo real sobre el resultado de una partida, el resultado de una jugada específica o incluso el resultado de un enfrentamiento individual entre jugadores.

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Apuesta al primer equipo en conseguir un objetivo en LoL

Dada la intrincada mecánica del League of Legends, también existe la posibilidad de apostar por quien será el primer equipo en conseguir un objetivo determinado. Así, el apostador experto podrá jugarse por qué equipo obtendrá el primer dragón o el primer Baron Nashor del juego.

Apuesta total kills en LoL

Total kills es una apuesta sobre el número total de muertes que se producirán en la partida. Los jugadores pueden apostar por el número total de muertes en toda la partida o aquellas que se producirán durante un periodo (mapa) específico de la misma.

Apuesta al ganador mapa en LoL

En las partidas de League of Legends, se ponen  3 o 5 mapas (también asimilables a rondas o manos). En este mercado, los jugadores apuestan por el equipo que creen que ganará en un mapa específico.

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¿A qué se llama apuestas especiales en el League of Legends?

Las apuestas especiales en el League of Legends hacen referencia a un evento puntual y específico que puede ocurrir durante una partida, como por ejemplo, un Pentakill.

A continuación, se detallan algunas de las apuestas especiales que se pueden encontrar en LoL.

  • Pentakill: en esta apuesta se trata de predecir si un jugador logrará eliminar a los cinco miembros del equipo contrario en un corto período de tiempo durante una partida específica.
  • Primera sangre: los jugadores apuestan por el equipo que creen que será el primero en conseguir un asesinato en la partida.
  • Duración de la partida: esta apuesta se refiere al tiempo que durará la partida, ya sea en minutos o segundos.
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Conclusión

Desde las apuestas básicas, a ganador o hándicap, hasta las más específicas acerca de “cuanto durará una partida”, todas merecen que los jugadores realicen una investigación exhaustiva antes de realizar una apuesta, ya que algunas pueden ser consideradas de alto riesgo y requerir de un conocimiento más profundo del juego y de los jugadores que están participando en la partida.

¿Cómo se entienden las “probabilidades” en League of Legends?

Puede que el apostador experto conozca en detalle que las probabilidades son una parte inseparable de las apuestas en general y por ende de LoL, pero siempre es útil saber a qué se refieren, especialmente porque es probable que la forma de explicarlas cambie de un contexto a otro. Así, en algunos países se utilizan las probabilidades decimales, en otros las fraccionarias, mientras que Estados Unidos tiene su propia forma de mensurar las ganancias establecidas por determinado pronóstico.

Así, existen probabilidades…

  • Decimales
  • Fraccionarias
  • Estadounidenses

Probabilidades decimales

El sistema de probabilidad decimal se utiliza principalmente en países de Europa continental, como Francia, Alemania, Italia y España, así como en Australia, Nueva Zelanda y Canadá. En este sistema, la probabilidad se expresa como un número decimal, por ejemplo, 2,50 o 1,75, y se multiplica por la cantidad apostada para determinar las ganancias, incluyendo el monto apostado. Por ejemplo, si la probabilidad decimal es 2,50, entonces se recibirán 2,50 unidades monetarias por cada unidad monetaria apostada, incluida la apuesta original.

Probabilidades fraccionarias

El sistema de probabilidad fraccionaria se utiliza en el Reino Unido e Irlanda, así como en algunos otros países angloparlantes. En éste, la probabilidad se expresa como una fracción, por ejemplo, 2/1 o 7/4, donde el primer número representa las ganancias potenciales y el segundo número representa la cantidad apostada. Por lo tanto, si se apuestan 4 unidades en una apuesta con una probabilidad de 7/4, las ganancias serán de 7 unidades más la cantidad apostada, es decir 11 unidades en total.

Probabilidades estadounidenses

Las probabilidades estadounidenses son comunes en América del Norte y se muestran como números positivos y negativos. Las probabilidades negativas indican cuánto se debe apostar para ganar 100 unidades de la moneda de la casa de apuestas, mientras que las probabilidades positivas indican cuánto se ganará al apostar 100 unidades de la moneda de la casa de apuestas. Por ejemplo, si las probabilidades para un equipo son -150, significa que se deben apostar 150 unidades de la moneda de la casa de apuestas para ganar 100 unidades. Si las probabilidades son +150, significa que se ganarán 150 unidades de la moneda de la casa de apuestas al apostar 100 unidades.

Mejor saber…

Los sitios de apuestas en línea, así como cuentan con la posibilidad de elegir el idioma en que se realizará la apuestas y la moneda en que se va a apostar, suelen ofrecer al usuario estas tres opciones para que pueda visualizar rápida y sencillamente con la forma de leer las probabilidades que le resulte más cómoda.

Material provisto por www.guiadeapuestasdeportivas.com

Esta guía tiene como objetivo proporcionar información y orientación sobre cómo apostar en los esports de manera informativa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las apuestas en los esports, al igual que en cualquier otra forma de juego, conllevan riesgos financieros. Apostar debe ser considerado como una actividad recreativa y solo debe ser realizado por personas mayores de edad y que puedan permitirse perder el dinero apostado.

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