La temporada 2 de Arcane motivó a muchos a probar el LoL, pero al final terminaron decepcionados abandonando el juego.

La serie de Netflix inspirada en el universo narrativo de League of Legends fue un éxito de audiencia, estando entre las más vista de la plataforma siendo un trampolín al título de Riot Games. La temporada 2 de Arcane atrajo nuevos jugadores a la Grieta del Invocador, pero terminaron abandonando sus cuentas a los pocos días revela un informe.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2021, Arcane rápidamente se posicionó como uno de los títulos más visto en Netflix. Para este 2024, la serie animada regresó con una segunda y última temporada que, si bien repitió el éxito dentro de la plataforma, se convirtió también en la producción animada más costosa de la historia. Aunque Riot se defendió del costo financiero que representó la animación, los resultados parecen ser más duro de lo esperado.

Lee también: Riot respondió al «fracaso financiero» que supuso crear Arcane

Nuevos jugadores por Arcane 2

La temporada 2 de Arcane logró atraer nuevos jugadores a League of Legends, pero no pudo mantenerlos dentro de su comunidad según informe de Bloomberg. El reporte que aborda el fracaso financiero que representó para la desarrolladora la producción de la serie, señala que los usuarios no se sintieron atraídos por el MOBA.

El contendido gratuito que los nuevos jugadores pudieron conseguir a sumarse a LoL no fue suficiente para mantenerlos conectados en la Grieta y teniendo en cuenta que para la segunda temporada de Arcane las recompensas dentro del juego se redujeron, no ayudó a sostener el interés de nuevo usuarios. Además, el informe revela que Riot tampoco logró hacer que la comunidad gastara más dinero dentro de la Grieta,  pese a que “la compañía tuvo uno de sus períodos de ingresos brutos más altos en el último mes”.

Lee también: LoL: ¿Por qué Riot no ha vuelto a lanzar la Grieta Invernal?

Pese a ser uno de los juegos más populares en la actualidad, League of Legends ha estado perdiendo usuarios durante los últimos años y su población activa es mayor, por lo que atraer a nuevos usuarios es algo clave para el futuro del título de Riot Games. Pero, el MOBA no es sencillo de aprender y su comunidad suele ser hostil, por lo que no sorprende a nadie que los usuarios nuevos no se mantuvieran conectados.

Te puede interesar