Aquí te contamos todo para que puedas aprovechar al máximo la funcion para compartir juegos dentro de un grupo familiar en steam.
Al formar parte de un grupo familiar en Steam los usuarios tendrán acceso a los juegos disponibles para compartir con otros miembros de su grupo. Al iniciar sesión en steam podrán encontrar la biblioteca familiar como una subsección, mientras que los juegos propios permanecen siendo propiedad de cada usuario. Aquí te contamos todo para que puedas aprovechar al máximo esta función.
Lee también: Xbox: Los lanzamientos destacados de la semana
Esta mejora para los préstamos de juegos pone fin a una de las limitaciones más criticadas por los usuarios ya que ahora los jugadores podrán usar juegos de otro miembro del grupo sin importar que alguien más ya esté jugando, siempre respetando la cantidad de copias de cada juego que haya por biblioteca compartida.
Cómo Compartir tu Biblioteca con Hasta 5 Amigos en Steam
A partir de ahora, Steam te brinda la posibilidad de compartir tu biblioteca con hasta 5 amigos siempre y cuando se encuentren en el mismo país, permitiendo que puedan compartir sus juegos casi sin limitaciones dentro de un grupo familiar en steam.
Crear grupo familiar
- En el launcher de Steam, ubicado en la esquina superior izquierda, encontrarás el símbolo de Steam.
- Haz clic en «Steam» y selecciona la opción que dice «Parámetros».
- Se abrirá una nueva pestaña. Dirígete a la sección «Interfaz».
- En la tercera opción, titulada «Participación en la beta del cliente», elige «Steam Families Beta». Este paso debe ser realizado obligatoriamente por todos los que deseen compartir su biblioteca y ser parte de un grupo familiar.
- Reinicia el launcher y repite el proceso anterior: «Steam» → «Parámetros».
- Ahora ve a la sección «Familia», ubicada en la tercera opción a la izquierda.
- Lee el texto y haz clic en la parte resaltada en azul, que te llevará a un menú para crear un grupo y asignarle un nombre. (también puedes acceder desde «Inicio» → «Cuenta» → «Gestión del grupo familiar»).
- En la parte inferior, encontrarás la opción «Invitar a alguien». Allí puedes invitar a tus amigos a ser parte del grupo.
Entrar al Grupo familiar en steam:
- Los amigos que invites, o si en tu caso eres el invitado, recibirán una notificación. Deben ingresar desde la aplicación de Steam en su dispositivo móvil para aceptarla. Todos los invitados deben haber cumplido el paso 4 mencionado anteriormente.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.