¿Preparado para jugar solo Mario?

Finalmente, la Nintendo Switch llegó a China este martes y ya está dejando su marca. El sitio JD.com informó que el lunes a la tarde, más de 105,000 unidades fueron reservadas, mientras que Tmall reportó más de 10,000 ventas en las primeras horas de la consola disponible en la página web.

El éxito de Nintendo en China ya dejó a la empresa al borde de alcanzar el máximo de ganancias que consiguió en mayo de 2018. Lo llamativo de este éxito es que, por las políticas restrictivas de China, quienes compren la Nintendo Switch solo podrán jugar un juego: Super Mario Bros. U Deluxe. La Switch ya está compitiendo con la PlayStation 4 y la Xbox One X, que ofrecen a los usuarios más variedad de juegos pero se consigue por un precio mayor, es decir, casi $300 USD.

Nintendo trabajó junto a Tencent para colocar su consola en el mercado chino, uno caótico donde las plataformas de otras empresas sufrieron fuertes restricciones entre 2000 y 2014. Las susodichas generaron que el ecosistema de videojuegos en China crezca alrededor de los teléfonos móviles y los juegos de PC de escritorio. Muchos creen que, pese a las ventas de la Nintendo Switch, la empresa tendrá duras batallas en China, ya que los jugadores están acostumbrados a los videojuegos gratis para teléfonos, y la movilidad que estos ofrecen.

Relacionado: Fortnite tendrá una escena exclusiva de Star Wars Ep. 9

Sin embargo, los optimistas creen que Nintendo llegó a China para quedarse. Lo cierto es que, aunque suene obvio, en China vive mucha gente. Eso convierte al país en un mercado del que todos quieren ser parte.

Te puede interesar