Con la mirada en un tercer título al hilo

En la jornada del viernes 27 de marzo, la LEC dio inicio a una nueva semana competitiva con un formato en línea. Entre los partidos del día, la revancha entre G2 Esports y FC Schalke 04 fue una de las esperadas no solo por el contexto —todavía recordamos esa semana 0-2 del campeón defensor—, sino porque definiría el primer lugar de la tabla de posiciones.

Bajo este contexto, ambos equipos entraron a la Grieta del Invocador para dar inicio a la semana. G2, sin embargo, decidió seguir el ejemplo dado por Kang «TheShy» Seung-lok y seleccionó Kalista para el carril inferior. Schalke no se quedó atrás y mandó a Ziggs al carril inferior, donde se encontraba un Galio soporte en manos de G2.

Si bien el partido se pintó de rojo, el juego de objetivos quedó a favor de G2. Desde dragones hasta la ventaja en torretas, el samurái europeo estaba listo para cortar a su rival y no repetir los errores pasados. Aunque Schalke no se fue sin pelear, presenció la explosión de su Nexo en la marca de los 36 minutos, perdiendo la revancha contra G2.

Relacionado: LCS y LEC se jugarán en línea

Este punto no solo alivió el corazón de los fans de G2, también le dio vía libre al samurái para quedarse con el primer lugar. Ahora, solo falta saber quién será el segundo lugar antes de que termine la fase regular.

G2 se perfila para defender su trono por tercera vez al hilo. En el pasado, su rival directo era Fnatic, pero en este split hay cuatro equipos que podrían dar la sorpresa en el mejor de 5 (Bo5), por lo que existe la posibilidad de repetir una de las finales previas o ver una completamente nueva.

Portada cortesía de Michal Konkol/Riot Games.

Te puede interesar