Todo por el coronavirus

Ligas de todas partes del mundo, incluida la de Latinoamérica, han cesado sus operaciones y transmisiones debido al coronavirus. El virus que ha afectado a gente en todos los rincones del mundo ha provocado la suspensión de variadas ligas, incluidas la LCS y LEC.

Recientemente Riot Games avisó que ambas ligas se llevarán a cabo este fin de semana con un formato completamente online y con los equipos compitiendo remotamente.

Todos los equipos de la LEC estarán jugando desde sus instalaciones de entrenamiento en Berlin, con la excepción de Origen, quienes estarán participando desde su centro en Copenhager.

Debido a esta emergencia sanitaria, la LEC no enviará referees a cada enfrentamiento, pero implementará precauciones adicionales para asegurar la integridad competitiva.

“Habrá cámaras adicionales para monitorear las habitaciones donde los jugadores juguen, monitoreo de comunicaciones por voz, grabaciones de la pantalla y habilidad de control remoto, además de otras medidas que están actualmente siendo consideradas” dice el anuncio. “Por último, estamos investigando la habilidad de pausar y resumir el juego en un momento después por causas externas verificadas (ej: problemas de ISP, eventos fuera de su control, etc).”

Noticias relacionadas: Teamfight Tactics llega a móviles el 19 de marzo

La LCS volverá también como una liga online con un calendario actualizado y finales para el 18 y 19 de abril. Cuando fue pospuesta, el 13 de marzo, también anunciaron que las finales se moverían de Frisco, Texas a Los Angeles. La transmisión del viernes de Academy Rush será cancelada y los equipos de NA Academy jugarán juegos durante la semana 8-9.

“La integridad competitiva es una prioridad esencial para la LCS”, el comisionado de la LCS, Chris Greeley, afirmó en un tweet bajo el anuncio de la LCS, “y estaremos implementando precauciones similares a las de la LEC para proteger la integridad competitiva mientras los juegos se realizan de forma online.”

Estos anuncios llegan ambos luego de que las ligas se cancelaran el último viernes por el rápido avance del coronavirus en Europa y América del Norte.

 

Te puede interesar