Y sí, saldrá este año

Nintendo arrancó el día con una sorpresa. La compañía dueña del fontanero más querido de los videojuegos anunció la llegada de un nuevo miembro de la familia Switch: Nintendo Switch Lite.

En un video de 6 minutos, Yoshiaki Koizumi, productor general de Nintendo Switch, confirmó lo que se había rumoreado desde hace tiempo: la llegada de una revisión de la consola que conocimos en 2017. Según lo que explicó Koizumi, el nuevo Switch Lite será una consola mucho más pequeña y portátil. Este significa que sacrificará varias características del Switch normal para ganar potabilidad. De esta forma, el Switch Lite no será compatible con televisores y no tendrá los tan famosos Joy-Con despegables.

Debido a la falta de controles de movimiento, el Switch Lite pedirá a los usuarios comprar unos aparte para poder disfrutar títulos como 1-2-Switch. Sin embargo, todos los demás juegos que ya son totalmente compatibles con el modo portátil actual del Switch serán 100% funcionales con la nueva consola. Esto quiere decir que los jugadores podrán disfrutar sin ningún problema de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey, Super Smash Bros Ultimate y muchos títulos más.

Relacionado: Cómo activar el modo VR en Super Smash Bros. Ultimate

¿Y cuál es la mejor noticia de todo esto? Pues como era de esperarse de una revisión Lite, Nintendo pondrá a la venta la nueva consola a un precio reducido. Así es, el Switch Lite saldrá al mercado con un precio de $200 USD, $100 USD menos que la versión clásica.

Nintendo Switch Lite saldrá a la venta el 20 de septiembre de este año en 3 colores diferentes: amarillo, turquesa y gris.

Te puede interesar