¡Comparte en redes! Hace un par de meses el legendario jugador del equipo Lyon Gaming, Marcelo “Thyak» Ramones anunció su...

Hace un par de meses el legendario jugador del equipo Lyon Gaming, Marcelo “Thyak» Ramones anunció su retiro de la escena competitiva de League of Legends, argumentando que no le habían renovado contrato en el equipo que lo vio brillar y con quien alcanzó grandes éxitos. Después de varias semanas de aparente calma, por fin el ex-jugador decide romper el silencio y hablar sobre las verdaderas razones de su salida, además de varios conflictos con Carlos Gibran “Biblos” Gosain , representante del equipo.

El drama comenzó cuando Thyak hizo públicas varias situaciones de adeudos y promesas incumplidas por parte de Biblos, quien además también se presume ser el dueño y tener poder absoluto sobre las decisiones y el futuro de Lyon Gaming. Según lo escrito por el ex-jungla en uno de varios comunicados hechos en su cuenta oficial de Facebook, el representante del equipo nunca le anunció de su salida, sino que él se enteró de forma accidental en una plática que sostuvo con Juan “Zeicro” Fierro , tirador de Isurus Gaming. En el mismo comunicado Thyak menciona uno de los principales motivos por el cual hace esta denuncia: “Pero en fin, esto es de lo menos importante del post, quiero pasarme a la parte donde me estafó [Biblos] con una buena cantidad de dinero…”.

Tanto Thyak como Biblos habían iniciado el negocio de venta de playeras del equipo a principios del 2015, en el acuerdo estaba estipulado que el jungla pondría la inversión, mientras que el representante y dueño se encargaría de la venta. Ambos repartirían ganancias en un 70% para el jugador y el 30% restante se quedarían en manos de Biblos. Después de más de un año de haber iniciado el negocio, Thyak nunca recibió dinero por concepto de ventas y estuvo a punto de perder su inversión, de no ser por la intervención de Riot que presionó para que el jungla pudiera recibir lo que había invertido.

También, Biblos quedó adeudando el pago del último split donde Thyak formó parte del equipo, a esto hay que sumarle la falta de pagos por concepto de patrocinios y la negativa a entregar los periféricos donados por Logitech. De acuerdo a lo que está escrito en la publicación de Thyak, el dinero y los periféricos sí se entregaron al equipo, pero el ex-jugador de Lyon no ha recibido nada de lo prometido y al parecer seguirá así pues el acuerdo fue de palabra y en ningún momento se hizo contrato por estos conceptos. En el mismo texto Thyak detalla:»En el momento que me sacó, Gibran me dijo que me iba a mandar a mi casa mis periféricos cuando llegaran, y esto me lo re afirmó varias veces, así como también dinero de HyperX, ya que yo trabajé con ambos patrocinadores en mi tiempo de jugador. Riot pudo ayudarme a recuperar mi dinero de las jerseys, pero lamentablemente como las otras 2 cosas mencionadas arriba no estaban especificadas en mi contrato, me dijeron que no podían meterse ahí, aun teniendo las pruebas por escrito y grabaciones de Skype donde me dice específicamente que si me va a dar los periféricos y Uri está de testigo de ambas instancias (el dinero de hyperX y los periféricos Logitech)».

Además de lo ya mencionado, el ex-miembro de Lyon Gaming asegura haber puesto dinero de su bolsillo para pagar gastos del equipo, pues el representante y dueño desapareció durante varias de las semanas que duró el split en el cual Thyak tuvo su última participación.

Hasta ahora la única respuesta por parte de Biblos ha sido un vídeo de 20 minutos donde menciona que la falta de venta de las playeras se debe a un contrato firmado con Logitech, en el cual expresamente se le prohíbe vender playeras sin la marca del patrocinador. A esto Thyak responde: «Esta acción mencionada es ilegal ante las leyes de México según el artículo 381 del código penal federal, llamado Abuso de confianza, ya que el tenía un negocio entre manos conmigo, donde mi inversión estaba en riesgo, y aun sabiendo esto firma con Logitech quitándole la posibilidad de terminar el negocio conmigo, que resulta en mi inversión perdida ya que el era el encargado de venderlas [sic]».

Los jugadores de Lyon Gaming han hecho pocos comentarios al respecto. No se sabe con exactitud en qué va a parar esta situación, si quizá Biblos emitirá algún comunicado oficial o si esto se resolverá en los tribunales mexicanos. Lo cierto es que este tipo de casos se han presentado en algunos equipos de la escena latinoamericana y están enturbiando el mundo de los e-Sports en esta región. Abajo están las publicaciones oficiales de Tyhak donde menciona con detalle todo lo sucedido.

Te puede interesar