¡Comparte en redes! Inició la temporada de verano de la Copa América de StarCraft 2, de aquí saldrá el jugador que...

Inició la temporada de verano de la Copa América de StarCraft 2, de aquí saldrá el jugador que representará a la región en el torneo más importante para este videojuego, el Campeonato WCS.  La temporada de verano de la Copa América se divide en tres fases, la primera de ellas, llamada fase clasificatoria, comenzó el martes pasado y continuará durante las próximas 3 semanas. Ahí, 256 jugadores pelearán por uno de los  16 lugares disponibles para la ronda de grupos. Los juegos se llevarán a cabo en línea, los días martes y miércoles de cada semana pero, dada la gran cantidad de encuentros de esta primer fase, solamente habrá transmisión en vivo los días miércoles, que es básicamente cuando se juegan las rondas 5 y 6  de cada una de las 4 clasificatorias. Los encuentros de esta etapa se disputarán en un formato de mejor de 3 (Bo3).

Formato Copa América

Una vez terminadas las clasificatorias, la siguiente etapa será la fase de grupos. Los 16 mejores jugadores de las clasificatorias serán sorteados para darles acomodo en alguno de los 4 grupos de esta fase. Aquí también se usará el formato mejor de 3 (Bo3), y solamente los dos mejores jugadores de cada grupo tendrán el privilegio de avanzar a la siguiente etapa del torneo, la también conocida fase de Playoffs, donde éstos 8 destacados jugadores pelearán ferozmente en encuentros de mejor de 5 (Bo5) hasta llegar a la final en la cual los dos grandes de esta temporada se disputarán el número 1 de la región en un encuentro de máximo 7 juegos (Bo7).

Hay que mencionar que esta es la última temporada del año, por lo cual los 8 jugadores con mejor puntaje disputarán la gran final para determinar cual de todos es el mejor jugador de la región. Por lo pronto en esta semana ya tenemos a los primeros 4 jugadores clasificados para la ronda de grupos, ellos son los mexicanos Cham y JimRising , el brasileño Erick y el colombiano ByRada todos ellos jugadores zerg.

No te pierdas las transmisiones en vivo de las 4 clasificatorias a partir del miércoles 25 de mayo desde las 18:00 Mexico Peru Colombia, 19:00 Chile y 20:00 ArgentinaBrazilUruguay por Twitch.

Te puede interesar