¡Comparte en redes! Otro día de intensa actividad para StarCraft II en la Copa Intercontinental, donde la multitud estuvo eufórica...

Otro día de intensa actividad para StarCraft II en la Copa Intercontinental, donde la multitud estuvo eufórica por ver a los 4 mejores jugadores del torneo competir entre sí. Los favoritos y quienes se ganaron el corazón del público fueron sin duda Jens “Snute” Aasgaard y Marc “uThermal” Schlappi , aun así, un buen número jugadores protoss apoyaba a Alexander “Neeb” Sunderhaft y a Tobias “ShoWTimE” Sieber .

El evento inició a la hora indicada, el primer encuentro preparado de los cuartos de final era el de uThermal que enfrentaba a ShoWTimE en una serie al mejor de 5 (Bo5) entre terran contra protoss. La serie se antojaba más cerrada, pero daba la impresión de que ShoWTimE tenía perfectamente bien estudiado a su rival, anulando en todo momento las descargas que este preparaba para hacer daño. 3-1 fue el marcador final en favor de ShoWTimE, que hubiera terminado 3-0 de no ser por la sorpresa que uThermal preparó en el segundo juego, donde colocó una fábrica, una barraca y un puerto estelar en las proximidades de la base de su rival.

Después venía otro choque de titanes, el mejor jugador norteamericano en contra de uno de los mejores zerg del viejo continente. Nuevamente se esperaba una serie apretada, aunque en este caso los pronósticos ponían a Neeb como el posible vencedor. La decepción llegó desde el primer juego, Snute anulaba todo ataque protoss y destruía cuanta prisma intentaba descargar en su base, leyendo cada movimiento de Neeb. 3-0 fue el marcador final, sorpresivamente el jugador norteamericano no fue rival para el zerg noruego, quien retomó el nivel al que nos tenía acostumbrados y enmendó los fracasos de los últimos 3 torneos.

Finalmente llegó el momento de la verdad, los últimos 2 bastiones de la competencia en busca de los US$18,000.00 y 1,000 puntos WCS. Snute, que declaró sentir un poco de miedo delante de su rival ShoWTimE, empezó la serie con gran calidad. Un macro extraordinario y el uso fantástico de los ultraliscos fueron la clave para ganar el primer juego de la serie y tomar la delantera.

Después vendría la respuesta de ShoWTimE que también le apostó al uso de unidades pesadas, combinando los poderosos portanaves con los fénix, con los cuales destruyó el ataque de su rival y se quedó con el segundo de los juegos, empatando la serie. Los siguientes 2 juegos quedaron en favor del zerg noruego, después, como un pequeño respiro, el quinto encuentro se lo llevó el jugador protoss.

El sexto juego fue una combinación de mutaliscos y zergueznos para Snute, quien en todo momento mantuvo la delantera en economía y en unidades. ShoWTimE, en un movimiento desesperado, trató de atacar la base del zerg noruego, mientras este enviaba sus unidades en un ataque frontal hacia la zona norte del mapa. En respuesta, Snute regresó a sus unidades para defender y de forma eficaz destruyó a todo el ejército de ShoWTimE, quedándose así con la victoria y con el primer lugar del campeonato.

Snute cierra de forma brillante el torneo, venciendo al mejor jugador protoss de Europa y un rival que daba la impresión de ser superior. Causando la euforia de toda la multitud presente que gritaba: «¡Snute! ¡Snute! ¡Snute!». Además, el zerg noruego retoma su nivel y se sacude las derrotas sufridas en meses pasados. En hora buena por esta victoria.

El público eufórico gritando: "¡Snute! ¡Snute! ¡Snute!"

El público eufórico gritando: «¡Snute! ¡Snute! ¡Snute!»

Te puede interesar