¡Comparte en redes! La brecha se cierra cada vez más entre los jugadores coreanos y aquellos llamados foráneos. Hoy el...
La brecha se cierra cada vez más entre los jugadores coreanos y aquellos llamados foráneos. Hoy el formidable desempeño de Alexander “Neeb” Sunderhaft dejó muestra de ello. El grupo en el que se encontraba el protoss norteamericano era bastante complicado, pues nada más y nada menos que “ByuN” Hyun Woo , jugador terran y actual campeón de la Global StarCraft II League (GSL), se encontraba entre los contendientes.
En el mismo grupo estaban otros 2 adversarios formidables, el jugador protoss Joo “Zest” Sung Wook que tiene también varios campeonatos de la GSL en su historial, y Lee “Rogue” Byung Ryul , jugador zerg, miembro del equipo Jin Air Green Wings (JAGW), actual campeón de Proleague.
Las series se antojaban más complicadas para Neeb, sin embargo fue todo lo contrario y es que arrancó su participación con un 2-0 sobre el zerg Rogue, que no supo cómo anular el juego de adeptas que se ha convertido en un sello del protoss norteamericano, a esto hay que sumarle el apoyo de los templarios oscuros, que hicieron todavía más difícil el juego para el zerg coreano. Después un protoss contra protoss, el rival Zest que en teoría le debería haber presentado más pelea a Neeb, pero al igual que el jugador zerg, cayó con un contundente 2-0, lo cual colocó al norteamericano en el primer lugar del grupo y también lo convirtió en el primer clasificado del torneo.
El segundo lugar de la tabla lo disputaron ByuN, quien llegaba como el gran favorito y Zest. Sorpresivamente la victoria quedó en manos de este último, quien no dudó en hacer uso de los colosos para deshacer la masa de marines y merodeadores acumulados por ByuN.
Así concluye la actividad del día 1, con los dos primeros clasificados y una muestra más de que en SCII nadie tiene un lugar seguro. El día 2 traerá más acción, esta vez en un grupo enteramente coreano pero que también promete juegos muy emocionantes. La transmisión será EN VIVO a partir 3:00 5:00 .
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.