¡Comparte en redes! Desde el lejano oriente salió el nuevo campeón. La selección coreana de Overwatch, de jugadores desconocidos y nuevos...

Desde el lejano oriente salió el nuevo campeón. La selección coreana de Overwatch, de jugadores desconocidos y nuevos para la escena, se quedó con la primer edición de la Overwatch World Cup tras derrotar a la poderosa Rusia por un impactante resultado de 4 a 0. Otro trofeo que partirá de la BlizzCon 2016 hacia Corea del Sur.

Corea Overwatch

Con los pesos pesados de la escena profesional occidental formando selecciones europeas como Suecia, Finlandia y Francia, los equipos de Asia eran más una incertidumbre que una amenaza. En el APAC Premier, la primer aproximación entre equipos de Europa, Asia y América, se pudieron ver desde este lado lo que tenían los equipos chinos, coreanos y japoneses para ofrecer, y emergieron algunos buenos representantes como Afreeca Freecs o LunaticHai, pero Rogue sería el campeón en esa competencia. Después de esa experiencia, no había motivos para creer que los seleccionados asiáticos serían una amenaza en la Copa Mundial. Pero creer eso fue un error.

Corea del Sur se dio el lujo de eliminar a Finlandia, Suecia, Estados Unidos y Rusia, cuyas nóminas tienen al menos 3 jugadores profesionales de equipos de élite. Y no fueron simples triunfos, sino que además fueron palizas. Fue una sorpresa, porque a pesar de que Corea del Sur sea el rey indiscutido de los eSports, los FPS generalmente fueron relativamente dominados por los nórdicos. Quizás, el factor de que Overwatch tenga elementos de MOBA sea lo que marque una diferencia con los demás shooters, y también lo que otorgue a Corea las herramientas para masterizarlo como lo hicieron.

George «ShaDowBurn» Gushcha , que venía demostrando ser uno de los mejores Genjis del torneo, quedó completamente opacado por lo que hizo Hyoup “ArHaN” Jeong en las rondas de la final. In Jae «Miro» Kim , el capitán, fue también una de las máximas figuras del campeonato y se llevó la distinción al jugador más valioso del torneo.

Aunque el hecho de que Corea sea campeón a alguno no le parezca una sorpresa, es innegable que la sorpresa fueron las formas. Ganar 4 a 0 en un Bo5 es algo que no se ve todos los días, y mucho menos en una ronda final. Es muy difícil pensar que Rusia haya perdido por jugar mal. Quizás hayan subestimado la situación, o no hayan encontrado nunca su momentum, pero para quienes vieron todo el torneo fue obvio que (sin desmerecer lo hecho por Corea) los rusos no jugaron de la misma manera que jugaron en todas las fases previas.

De esta manera, Corea se quedaría con los mapas de Anubis, King’s Row, Dorado y Lijiang para despejar todas las dudas que podían quedar sobre quién domina en los eSportsOverwatch encuentra en Corea a su primer campeón mundial. Ahora, con la creación de la Liga de Overwatch, veremos si los equipos profesionales de ese país y los de occidente pueden dar a luz a un circuito global que habilite competencias más frecuentes y más espectáculos dignos de presenciar como el que hubo el día de hoy.

Te puede interesar