Counter-Strike 2 cambiaría su modo competitivo y los encuentros se decidirían cuando un equipo concrete 13 rondas.

Mientras la próxima versión del shooter de Valve aún se encuentra en desarrollo, las noticias sobre posibles actualizaciones siguen llegando. Este miércoles, una filtración en los archivos de Counter-Strike 2 afirma que las partidas del modo Competitivo finalizarán cuando un equipo llegue a 13 rondas. Esto generó controversia en la comunidad, dado que así es la modalidad de las partidas de Valorant.

A medida que pasan los días, los fanáticos de Counter-Strike se ponen ansiosos por el lanzamiento oficial de la próxima versión de CS:GO. Como todos sabemos, Valve reveló que el juego llegaría durante el invierno europeo, el cual culminará el 21 de septiembre. Mientras tanto, la Beta continúa recibiendo actualizaciones y la más reciente incluyó la llegada de Italy. Sin embargo, como es costumbre a estas alturas, las filtraciones sobre los cambios siguen llegando y uno de ellos se asemeja a Valorant.

Una vez más, el usuario de Twitter Aquarius es el encargado de proporcionarnos los «leaks» luego de revisar los archivos del juego. En este caso, parece ser que los partidos del Modo Competitivo de Counter-Strike 2 finalizarán cuando un equipo llegue a las 13 rondas. Evidentemente, esto será un cambio significativo, dado que en el modo actual (y en prácticamente todas las versiones de la historia) los puntos necesarios para ganar eran 16. Si bien esto parece una inspiración en Valorant, hay que decir que esto es totalmente erróneo, ya que Counter-Strike utilizaba esta modalidad mucho antes. Eso si, hay que remontarnos hasta su versión 1.5 para comprobarlo, allá por el inicio de los años 2000.

Lee también: Counter-Strike 2: Italy llega con actualización

En definitiva, todo indicaría que Valve quiere volver al MR12 (máximo de 12 rondas por equipo) y aprovechará la llegada de CS2 para hacerlo. Por otra parte, también se introducirá el Overtime en las partidas y habrá 1 como máximo. En última instancia, se añadirán freezetimes de 20 segundos y 4 pausas de 30 segundos para cada bando.

Te puede interesar