Con solo 5 meses de vida, Relentless Studios dejará el desarrollo de Crucible. Te contamos sobre el motivo y las posibles causas de la caída del juego.

Lo que parecía posible desde hace tiempo terminó sucediendo, especialmente ante otros juegos más populares. Después de lanzarlo hace cinco meses, Relentless Studios decidió abandonar el desarrollo de Crucible, el hero PvP Shooter gratis que no funcionó para Amazon.

A través de un comunicado en la página oficial del juego, la desarrolladora confirmó la decisión. El motivo se debe a que no veían un futuro «saludable y sostenible» para el título. Aun así, seguirán trabajando en los proyectos que tenga con Amazon Games, como por ejemplo New World.

Lee también: Phasmophobia: ¿De qué se trata la novedad de Twitch?

Además, todos los usuarios podrán solicitar un reembolso completo de todas las compras que hicieron. A esto se le sumará el bloqueo de ejercer las mismas con crédito en la tienda de Crucible. Es decir, no se podrá comprar más dentro del juego.

Por último, en las próximas semanas «llegará una prueba final y una celebración comunitaria», que se compartirá en el canal de Discord del juego y con otros usuarios. Una vez finalizada, deshabilitarán el sistema de emparejamiento y solo se podrán jugar partidas personalizadas.

Desde finales de septiembre, Crucible no rompe la barrera de los 230 jugadores. Si vamos más allá, viene manteniéndose con menos de 100 usuarios conectados en los últimos meses, a excepción de ciertos picos. Los servidores seguirán funcionando hasta el 9 de noviembre, fecha que será su despedida definitiva del mercado.

Estadísticas de los últimos meses de Crucible. Vía Steam Charts.

El futuro del juego no se veía tan colorido, y se sentía desde un principio que tarde o temprano sería abandonado. Cuando se lanzó en Steam, alcanzó a tener un máximo de 10,000 jugadores. Sin embargo, a partir de ahí empezó a decaer rápidamente hasta no superar las cuatro cifras.

Lee también: Juegos de PS4 que se podrán jugar en PS5

La poca publicidad que Amazon aportó para el título y su desaprovechada plataforma (Twitch) fueron algunas de las posibles causas por las que la entrega no pudo sobrevivir. También, la falta de público llevó a que perdiese dos de sus tres modos principales y entrara nuevamente a beta cerrada.

Por todo lo dicho, el desarrollo de Crucible se convirtió en el primer juego y gran fracaso de Amazon Games. Esperemos que Relentless Studios ayude a que New World no caiga en la misma situación. Pese a que había gran potencial tanto en el apartado casual como el competitivo, su muerte ya era predecible.

Te puede interesar