BLAST Rivals será el primer torneo de CS2 de primer nivel en México desde 2017.
BLAST ha elegido a Monterrey, México, para albergar la edición inaugural de BLAST Rivals, un torneo de CS2 con un pozo de premios de $350,000 dólares. El organizador lo anunció durante el primer día de las finales de BLAST Bounty LAN en Copenhague, Dinamarca.
Esta es una gran noticia para los fanáticos de Counter-Strike en México, ya que BLAST Rivals será el primer torneo de primer nivel en el país desde que se llevaron a cabo las finales de la temporada 4 de ECS en Cancún en 2017.
«La inauguración de BLAST Premier Rivals en Monterrey marca un momento histórico para México y América Latina», afirmó el vicepresidente de ecosistemas de BLAST, Andrew Haworth, en un comunicado oficial. «El evento será el más importante que se haya realizado en el país hasta la fecha», agregó Andrew.
Lee también: CS2: 9z Team anunció la vuelta de Luken al equipo
El evento se llevará a cabo del 30 de abril al 4 de mayo en Monterrey, y contará con la participación de ocho de los mejores equipos de CS2 del mundo. Además del pozo de premios de $350,000, hay $650,000 adicionales en juego en concepto de cuotas de participación.
Cuatro lugares se decidirán a través del Sistema de Clasificación Global de Valve (VRS), y los cuatro lugares restantes serán ocupados por un equipo de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia. Si bien esto significa que tendremos al menos un equipo de cada región, también significa que tal vez ningún equipo mexicano podrá clasificarse para el evento debido a la falta de clasificatorios abiertos y cerrados.
BLAST Rivals comenzará con una fase de grupos de doble eliminación, en la que seis equipos avanzarán a los playoffs. En cuanto a la parte de playoffs del evento, BLAST utilizará el formato clásico de eliminación simple. Todos las partidas serán series al mejor de tres (Bo3), excepto la gran final que será al mejor de cinco (Bo5).
Los primeros dos días de BLAST Rivals no contarán con público. Sin embargo, los aficionados podrán ver los últimos tres días del torneo en el Escenario GNP Seguros, un recinto multiusos ubicado en Monterrey.
Los boletos para BLAST Rivals Temporada 1 ya están en preventa, y sus precios van desde los $39 hasta los $310 dólares.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.