Finalizó la PGL Cluj-Napoca 2025 y MOUZ reclamó el primer puesto, La organización europea se llevó un premio de $400,000 dólares.

Luego de las criticas de la comunidad de CS2 por enviar a la banca a su IGL, Kamil «siuhy» Szkaradek, MOUZ ha sorprendido ganando PGL Cluj-Napoca por 3-1 sobre Team Falcons. Esta victoria es el primer trofeo que MOUZ obtiene desde la BetBoom Dacha Belgrade 2024 #1.

Este trofeo es una primicia para una organización acostumbrada a ganar, pero alejada de los focos. En el pasado, se consiguieron grandes victorias en la EPL o en BetBoom Dacha, pero siempre había un asterisco: sin escenario, sin público y sin luces brillantes.

El equipo dejó de lado esas preocupaciones en Rumanía, deslumbrando a la audiencia en vivo con una actuación impecable liderada desde el frente por Ludvig «Brollan» Brolin. Tomó a muchos por sorpresa, ya que el joven de 22 años guió a MOUZ a una victoria histórica.

Lee también: CS2: Todos los equipos confirmados para IEM Dallas

«¡Estoy muy feliz! Es el primer torneo como IGL y estoy muy feliz de haber creído en mí y en mis compañeros de equipo y de que podíamos lograrlo», dijo Brollan después del partido. «Realmente me dejé llevar en esta final, pero estoy muy feliz y trabajé muy duro para esto. Las últimas semanas han sido agotadoras», agregó.

El entrenador Dennis «sycrone» Nielsen se hizo eco del sentimiento del capitán y agregó que la primera coronación de MOUZ en un estadio tenía que llegar en algún momento. «Para este grupo de personas, es un logro que se ha esperado durante mucho tiempo. Creo que hoy fue un esfuerzo de equipo: todos estaban mentalmente concentrados, incluso sin ganar las rondas de pistolas», comentó Dennis

Por otro lado, no todo es oscuridad para Team Falcons. El muy criticado proyecto saudí llegó a su primera final en un gran evento y ha ido mejorando en 2025 desde la reconstrucción. Todavía es una fase de luna de miel para el equipo, que ahora se lame las heridas después de perder una final.

En cuanto a MOUZ, los fans pueden desestimar la victoria en Cluj-Napoca; ya que muchos de los 10 mejores equipos del mundo no estuvieron presentes porque decidieron no asistir al evento.

Tanto MOUZ como Falcons abandonan PGL Cluj-Napoca y se preparan para el próximo gran evento, la ESL Pro League Temporada 21, que comienza el 1 de marzo.



Te puede interesar