NAVI festejó en Arabia Saudita y pudo levantar el trofeo de la EWC, luego de imponerse a G2 Esports en la Gran Final.

El campeonato internacional de Counter-Strike 2 llegó a su fin y una multitud presenció la coronación de un nuevo campeón. Este domingo, NAVI derrotó por 2-1 a G2 Esports en la Gran Final de la EWC y se quedó con el título. La organización ucraniana tuvo como MVP a B1t y se quedó con los 400 mil dólares en premios.

Desde el 4 de julio, la fiesta de los deportes electrónicos se desató en Riyad, la capital de Arabia Saudita. En este caso, estamos hablando de la Esports World Cup, un evento que reúne a los mejores equipos del mundo en distintas disciplinas. Entre ellas, destacan Fortnite, Teamfight Tactics, League of Legends y, por supuesto, Counter-Strike 2. El torneo del shooter de Valve inició con un Opening Stage, donde se definieron los primeros clasificados para los Playoffs. Mientras tanto, los equipos que no pudieron sellar su clasificación a dicha fase todavía tendrían una oportunidad más a través del Resurrection Stage, aunque solo había un lugar en juego y este fue para FURIA. Después de varios días de intensa competencia, solo dos equipos quedaron en carrera.

Por un lado, llegaba G2 Esports con su renovado roster, venciendo a The MongolZ (2-0), Team Spirit (2-1) y Virtus.pro (2-0). Enfrente, estaría Natus Vincere, que dejó en el camino a FURIA (2-0), FaZe Clan (2-0) y MOUZ (2-1), en busca de su segundo título del año. Para esta serie, el primer mapa fue Ancient por eleccion de los Samuráis, quienes pudieron sacarle provecho. Pese a un gran comienzo del lado Terrorista con un 8-4, NAVI logró forzar el Overtime. Al final, G2 puso el 1-0 con un ajustado 16-14 y se vendría Nuke, elección de su rival. En este mapa, el equipo ucraniano fue una aplanadora y acabó poniendo la igualdad con un 13-6, llevando todo al decider. En Inferno, una vez más NAVI demostró toda su superioridad y cerró el mapa por 13-6, sentenciando así el 2-1.

Lee también: ¿Tiene futuro la Esports World Cup?

En definitiva, NAVI fue un justo vencedor ante G2 Esports y se consagró como el primer campeón de la EWC. La organización ucraniana embolsó una importante suma de 400 mil dólares y con esto festejó su segundo título en el año, luego de haber conquistado el Major de Copenhague.

Te puede interesar