Rysyx, quien fue el mejor de la fase regular, abandona la competencia porque les sacaron a sus figuras.

Los buenos rosters son difíciles de mantener en las escenas de los videojuegos que aún no están 100% profesionalizadas. Para las organizaciones con dinero no es imposible adquirir una escuadra completa, y esto suele ser perjudicial para muchos equipos. En Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es algo que sucede con frecuencia, y esta vez, quien lo sufrió fue Rysix, el puntero de la Unity League Flow de CS:GO.

Rysix fue el mejor de la fase regular, y ya estaba clasificado a semifinales del certamen organizado por la Liga de Vidoejuegos Profesional (LVP). Sin embargo, todos sus jugadores fueron adquiridos por Cream Esports, y decidió abandonar la competencia.

Así lo informó la LVP a través de un comunicado: «Por la presente LVP informa que el equipo Rysix Gaming no continuará disputando la Unity League Flow de CS:GO. El mismo ha solicitado la baja voluntaria de la competencia toda vez que su roster titular ha firmado contrato con otra organización y no continuará compitiendo para ellos».

«Atento a que Rysix Gaming ocupaba el primer puesto en la tabla de clasificación, hemos determinado que todos los equipos restantes suban un puesto en la tabla general de posiciones y, por ende, en la clasificación a play-offs», culminó.

Lee también: Exclusivo, CS:GO: se viene una Liga Pro de 26 equipos por $200,000 USD

Rysix finalizó la fase regular con 13 victorias y apenas cinco derrotas. Con su baja, todos los equipos suben una posición en el la tabla. Es decir que Sinisters avanza al primer lugar y se clasifica automaticamente a una de las semifinales. Lo mismo sucede con Furious Gaming que quedó como escolta. En tanto, Hawks, que había terminado en el séptimo puesto, llegó al sexto y se metió en los play-offs.

Las nuevas posiciones:

  • 1er puesto: Sinisters
  • 2do puesto: Furious Gaming
  • 3er puesto: Malvinas Gaming
  • 4to puesto: Nocturns Gaming
  • 5to puesto: LBS
  • 6to puesto: Hawks
  • 7mo puesto: Coliseo Dragons
  • 8vo puesto. Aion Esports
  • 9no puesto: Atrapados Gaming

Los cuartos de final de la Unity League se llevarán a cabo el lunes 20 y el martes 21 de abril, mientras que las semifinales serán el 27 y 28. La gran final, que definirá al primer campeón de la Unity League de Argentina, se desarrollará el sábado 4 de mayo.

Lee también: Valky sobre la Liga Pro: «Era el momento de elevar la vara»

Esta situación trajo opiniones encontradas, ya que algunos afirman que el puesto debería ser de los jugadores y no de la organización, como pasa en otros torneos a nivel internacional. La realidad es que el roster deja Rysix en medio de varias polémicas por deudas y faltas de pago. Según expresó el exentrenador Big en Twitter, en total se les debían más de $7,000 USD.

Cream Esports es una organización oriunda de España, que hace un tiempo decidió hacer base en Latinoamérica. En principio apostó por League of Legends, Clash Royale y Free Fire, y ahora presentó un ambicioso proyecto que engloba a ambos contendientes. Oficializó dos escuadras: una en Argentina y otra en España.

Te puede interesar