¡Comparte en redes! Este año, los esports entregaron más de $100 MDD en premios. Esto abarca todos los títulos competitivos,...
Este año, los esports entregaron más de $100 MDD en premios. Esto abarca todos los títulos competitivos, desde el popular League of Legends hasta H1Z1. Por esta razón, The Esports Observer recopiló información sobre las bolsas de premios de los esports más populares, y entregó una lista con los mejores juegos del año en base al dinero repartido.
Lo más llamativo es que, contrario al año pasado, Hearthstone presentó una reducción en su bolsa de premios de 20%. Esto lo deja con más de $2.75 MDD repartidos en 2017, cifra menor a los $3.4 MDD de 2016. Sin embargo, la escena competitiva con mayor crecimiento fue la de H1Z1, que de $200,000 USD pasó a una bolsa de $1.5 MDD, es decir, aumentó en 580% su dinero repartido en competencias.
Relacionado: Más de 80 millones de personas vieron las finales de Worlds 2017
Por otro lado, Heroes of the Storm no presentó cambios drásticos en el dinero repartido, pero aún se mantiene a la cabeza de Overwatch, Hearthstone y StarCraft II con $4.78 MDD. En las grandes ligas, Counter-Strike: Global Offensive superó a League of Legends por más de $8 MDD, mientras que Dota 2 se mantiene en primer lugar por cuarto año consecutivo con $37.97 MDD.
Enseguida podrás ver la tabla, donde destacan juegos como Halo 5: Guardians y Call of Duty: Infinite Warfare.

Créditos de la imagen: The Esports Observer
Es curioso que Street Fighter V o Super Smash Bros. no estén en la lista, pero probablemente no haya sido el mejor año para ambos títulos. Además, tampoco aparece SMITE o PlayerUnknown’s Battlegrounds, pero quizás estén presentes en la lista de 2018. Por si fuera poco, ningún título para celulares llegó al Top, lo que deja en claro que la escena de móviles aún está en desarrollo.
¿Qué te parece la lista? Déjanos tu comentario. No olvides visitar este enlace para estar al día con las noticias más importantes de los esports.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.