Los cambios implementados por la desarrolladora molestaron a los profesionales que no formaron parte del escándalo que sacudió la escena en el 2020.

La más reciente actualización de Counter-Strike: Global Offensive modificó notoriamente el sistema Regional Major Rankings. Los cambios aplicados por Valve afectan principalmente a los entrenadores del competitivo, que no dudaron en expresar su descontento.

La nueva actualización de CS:GO impide que los entrenadores estén conectados en el servidor o en la misma sala que los jugadores durante partidos. Esto como resultado del escándalo que sacudió al competitivo en el 2020. Donde se reveló que, durante mucho tiempo, los entrenadores aprovecharon un bug del juego para sacar ventaja.

Lee también: CS:GO Llega la Unity League Flow con nuevos equipos

“Hoy lanzamos los stickers de los equipos RMR 2020, disponibles ya en las cápsulas Leyendas, Contendientes y Retadores. También tenemos novedades sobre los eventos RMR 2021 y los entrenadores.”

Muchos de los entrenadores ven la actualización como una medida exagerada y creen que es injusto para los que no sacaron provecho del bug. Sumado a que los tramposos ya están suspendidos por la ESIC y ahora excluidos de los Majors de Valve. La nueva regla solo afecta a aquellos que fueron ajenos al escándalo.

El entrenador de Astralis, Danny «zonic» Sørensen, ganador de entrenador del año, expresó que este era «un día triste para Counter-Strike». Mientras que el entrenador de Evil Geniuses, Wilton «zews» Pradodijo que era «desgarrador y exasperante» ser castigado cuando no hizo nada malo.

Lee también: CS:GO: Valve hace cambios drásticos contra los entrenadores

«Odio decir esto, pero CS:GO está tan mal administrado que apesta. No sé ustedes, pero el hecho de que VALORANT haya abierto un canal de Discord, donde incluso yo estoy invitado (nunca lo he jugado), además de  tener más de 20 miembros de Riot disponibles es increíble. [Al menos] en mi opinión como fan de CS:GO. Ponte al nivel, maldita sea, CS:GO».

Por su, parte el ex-entrenador de Ninjas in Pyjamas, Faruk “Pita” Pita, a quien se le redujo la sanción de la ESIC por confesar y cooperar, criticó a Valve por no abordar los problemas después de que se le informó sobre el bug. También cuestionó a la desarrolladora por no estar al pendiente de CS:GO, en comparación con Riot Games y VALORANT.

Solo queda esperar a ver como reaccionan los equipos a los cambios implementados en el camino a Major de Estocolmo. Tendrá lugar del 23 de octubre al 7 de noviembre.

Te puede interesar