En su enfrentamiento contra Team Liquid en la BLAST Pro Series, el equipo francés violó el reglamento. La directiva asumió su responsabilidad por el fallo.

Hay un nuevo escándalo en la escena competitiva de Counter-Striker: Global Offensive, pues uno de los mejores equipos actualmente cometió una infracción.  La Comisión de Integridad de los Deportes Electrónicos (ESIC por sus siglas en inglés) sancionó a Team Vitality. Esto por incurrir en “stream-sniping” en la BLAST Pro Series.

El pasado 21 de enero, Team Liquid se enfrentó a Team Vitality. Pero durante el encuentro, estaba un televisor encendido con la transmisión de la partida. A pesar de que no fue mal intencionado, el incidente viola el reglamento. La ESIC mantiene una política de tolerancia cero para el “stream-sniping”.

Lee también: CS:GO: GODSENT filtró por error su roster

“La ESIC emite una multa de $ 10,000 USD a Team Vitality en respuesta a una infracción del Código de la ESIC.

Si bien no se detectó ninguna intención maliciosa en la evaluación de las pruebas, el enfoque de tolerancia cero de la ESIC exige que la organización rinda cuentas por la infracción” 

En un comunicado, la ESIC expresó que se revisó el VOD, las cámaras de los jugadores y otras pruebas de video de los enfrentamientos de Complexity y Team Liquid. Además, analizó la comunicación del entrenador con el equipo. No se encontró intención alguna de Team Vitality por conseguir ventaja del error cometido.

Lee también: CS:GO: MIBR presentó su nuevo roster

Por su parte, la directiva de Team Vitality aceptó con responsabilidad su error y pagará la multa de $10,000 USD. La sanción es un esfuerzo del ente regulador, para mantener la escena competitiva de CS:GO lo más transparente posible.

Recientemente, 35 jugadores profesionales de CS:GO fueron suspendidos por ir contra el Código Anticorrupción. Esto por incurrir en apuestas en contra de sus propios equipos. Además, el 2020 estuvo marcado por una serie de sanciones por parte de entrenadores que aprovecharon un bug del modo espectador durante varios años.

Te puede interesar