La administración de FiRe LEAGUE no le tembló el pulso para quintar a River de la competencia por lo sucedido ante Isurus, pero la manera no fue la mejor

La FiRe LEAGUE de Counter-Strike: Global Offensive desvinculó a River Plate Gaming mediante un polémico comunicado en Twitter. Sin embargo, la sanción al Millonario estuvo apegada al reglamento de la competencia.

Lee también: CS:GO: Fallen se despide de MIBR

fire league

En la publicación,  los organizadores llevaron a lo ocurrido entre River e Isurus a un paralelismo con el fútbol. Primero escribieron: “Había un estadio lleno esperando un partidazo y en lugar de pensar en los hinchas pensaron en ellos”.

En segundo lugar, compararon la actuación del plantel del Millonario con la emblemática historia del club que representan. “¿Alguien se imagina a Filliol, Passarella, Alonso, Aimar, Francescoli o Gallardos quedándose en el vestuario porque el césped estaba más largo de lo que esperaban?“, continuó el escrito.

El motivo de la sanción fue incumplimiento del punto 4.1 de las reglas de FiRe LEAGUE, que establece que todos los partidos deberán iniciar a tiempo. Lo que fue debido a que River no se presentó, según el organizador, al servidor dispuesto en Sao Paulo.

fire league

En su momento, Isurus se amparó del artículo 4.2. Este establece que si un equipo sufre de más de 80 ms de latencia en el servidor de Buenos Aires, puede jugar en Brasil.

Ante la decisión de los administradores de una quita de puntos y la victoria concedida a el Tiburón, River se manifestó. “Estamos convencidos de la injusticia de este fallo y esperamos que la comisión del torneo revea su posición para que el partido pueda ser reprogramado para disputarse en otra fecha y en condiciones adecuadas”, reza el descargo.

Lee también: New Pampas reveló todos sus equipos de esports

 

Sin embargo, las reglas de la competencia en sus puntos 6.1 y 6.2 dicen:

  • Todas las sanciones serán determinadas por los administradores de la competencia”
  • Los administradores podrán excluir a un equipo de la competencia en caso de infringir el reglamento”.

Te puede interesar