Anteriormente, la desarrolladora anunció la suspensión de los eventos de LAN de RMR "hasta que pudieran realizarse en todo el mundo".

Duro golpe para los fanáticos del competitivo de Counter-Strike: Global OffensiveValve, en conjunto con los organizadores del Major de primavera 2021, decidió suspender el evento. Esto de acuerdo al medio HTLV.

Todo apunta a que la decisión está motivada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) que sigue causando estragos en el mundo. La emergencia sanitaria obligó a la organización encargada del evento, a suspender ambas ediciones del Major de CS:GO y otros torneos durante el 2020.

Lee también: CS:GO: Flashpoint multa a MIBR con $10,000 USD

“Valve desecha los planes para el Major de primavera 2021.”

Anteriormente, Valve anunció que no organizaría un Major hasta que los eventos de LAN del Ranking Major Regional pudieran llevarse a cabos en todo el mundo. “No vamos a pedirles a los jugadores y fanáticos que arriesguen su salud para asistir al torneo mientras la pandemia aún representa una amenaza para los viajeros”, expresó la desarrolladora en el comunicado publicado el pasado mes de octubre.

A pesar de la suspensión del Major de principios de 2021, Valve mantiene la esperanza de realizar la edición de verano. “Suponiendo que tenga sentido continuar, el torneo se llevará a cabo del 25 de octubre al 7 de noviembre con un posible evento de juego del 23 al 24 de octubre”, dijo el representante de la desarrolladora.

Lee también: CS:GO: El IEM Global Masters Challenge se jugará online

Valve añadió que de momento no tiene información sobre el RMR, el proceso de clasificación creado en abril. La desarrolladora aprovechó la oportunidad para agradecer los comentarios de los organizadores del torneo respecto al sistema y cuáles eventos son accesibles para realizarse.

Además, confirmo que ya tienen un socio y una localidad dentro de la Unión Europea para celebrar el próximo Major de 2021. A pesar de esto, Valve dejo claro que no es un calendario cerrado y que puede cambiar con el pasar de los meses.

Te puede interesar