El meme Perro grande y Perro chico sigue conquistando el mundo, una publicación a la vez. Emtra y descubre cuál es el omrigen del meme.

Los memes aparecen y desaparecen de forma misteriosa. Muchas veces, una simple imagen antigua puede convertirse en meme años después, por motivos que desconocemos. Ahora fue el turno del meme Perro grande y Perro chico, que se instaló en nuestras redes sociales hace algunos meses y cada vez cobra más fuerza.

Pero ¿de dónde salen estos animales? ¿Por qué uno es musculoso y el otro es un pobre perro? ¿Cuál es el origen de cada uno? Para explicarlo de la mejor forma, hay que deconstruir el meme en sus distintas capas. Sí, vamos a hacer una deconstrucción del meme.

Lee también: Henry Cavill se gana el internet armando una PC

El meme del perro grande y perro chico (Swole Doge vs. Cheems) se remonta a casi una década atrás. El 23 de febrero de 2010, un maestro de primaria japonés publicó tres fotos de Kabosu, el shiba inu que acababa de rescatar. Dentro de esas fotos había una donde el perro estaba sentado en un sillón, mirando a la cámara con cara de complicidad. Como si supiera que 10 años después la gente todavía iba a hablar de él.

kabosu meme doge

Kabosu mirando a la cámara.

La comunidad de internet lo adoptó (virtualmente) y lo renombró “Doge”. A partir de ahí, nació una leyenda. Populares youtubers como ElRubius lo usaron como figura principal de sus canales y se expandió en las redes a la velocidad de la luz. Ahora vemos ese icónico rostro en el Perro grande del meme.

Lee también: Dr Disrespect: “No estoy interesado en exclusivas”

Cheems, por su parte, nació en una publicación de Instagram de septiembre de 2017. En la misma, el usuario Balltze, publicó una foto de su shiba inu donde parece cualquier cosa menos un perro. El texto de la imagen dice: “pensé que tenía un shiba inu, pero esto no lo es”.

balltze shiba inu cheems

Balltze, el shiba inu de Hong Kong.

Internet hizo su trabajo nuevamente y adoptó a este nuevo perro, amarillo y de forma triangular. Lo renombró como “Cheems” y se convirtió en el nuevo pilar de la comedia occidental.

Alguien, por algún motivo que desconocemos pero agradecemos profundamente, tomó la decisión de recortar los rostros de cada perrito y ponerlos en una nueva imagen. El primer meme Perro grande y Perro chico nació el 5 de febrero de 2020 en una página de Facebook llamada Doges artesanales. A partir de ahí, comenzó la leyenda.

Lee también: ¿Cuál es el origen del meme F?

Ahora, ambos animales se han convertido en figuras que se utilizan para comparar lo mejor y lo peor de distintas épocas, profesiones o, básicamente, cualquier cosa diferenciable. Los jóvenes actuales, aquellos que rondamos entre los 25 y los 35, y la gente mayor, han encontrado en estos dos animales un nexo en común, una imagen que utiliza sus diferencias para unificarlos.

Dentro de muchos años, cuando los libros de historia hablen del Gran Confinamiento, nosotros hablaremos de esos héroes que nos sacaron una sonrisa en plena pandemia del coronavirus (COVID-19). Mientras el meme viva, que la lucha siga.

Te puede interesar