El Rey Demonio dejó bien marcada su huella en League of Legends, pero quizá te preguntes cuántos trofeos ha gando. Aquí te decimos.

En la historia de League of Legends, Lee «Faker» Sang-hyok es sin lugar a dudas la figura icónica del competitivo. El surcoreano de 23 años no solo es conocido por sus mecánicas dentro del juego, también puede presumir una amplia vitrina de trofeos tanto regionales como internacionales.

Por años, la idea de que Faker lo gana todo cobró fuerza y con justa razón. Junto a T1 (antes SK Telecom T1), formó una dinastía que ningún equipo ha podido igualar. Aunque el Rey Demonio lleva un par de años sin levantar una Copa del Invocador, su legado le permite meterse en la historia como el rey de League of Legends.

Lee también: El meme de DUDUDUNGA se hizo realidad

Si eres nuevo en el competitivo de League of Legends, quizá te preguntes cuántos copas ha ganado Faker y por qué siempre causa hype cada que pisa un torneo internacional. En esta nota resolveremos tu duda.

Intel Extreme Masters (IEM) – 1 trofeo

Probablemente no lo sepas, pero la serie de torneos Intel Extreme Masters contaba con un evento de League of Legends hasta 2016. De hecho, figuras como Doinb pisaron el escenario de IEM; sin mencionar a equipos latinoamericanos como Lyon Gaming (hoy Rainbow7).

Pues bien, en la temporada 10 de IEM, Faker llegó junto al T1 de Duke en 2016. La gran final fue contra Fnatic, que llegó desde el bracket de perdedores. La partida fue al mejor de 5 (Bo5) pero T1 cerró con un 3-0.

Rift Rivals – 1 trofeo

Vía FOMOS

Aunque se cuestionó el valor competitivo de Rift Rivals, Asia se tomó el torneo con seriedad, especialmente porque China se mantenía como rey desde 2017. Para 2019, año del súper T1, las cosas pintaron mejor. T1, en compañía de DAMWON Gaming, DragonX y Griffin, le ganaron a China en el Bo5 de la gran final.

Este fue el primer y quizá último trofeo de Rift Rivals para Faker, porque este año no habrá cuarta edición.

Mid-Season Invitational (MSI) – 2 trofeos

La primera vez que T1 llegó a MSI, perdió contra EDward Gaming en la final. Pero en 2016 y 2017, la potencia surcoreana tomó el campeonato. Quizá uno de los más recordados es el de 2017, porque Faker no fue la estrella. El carismático jungla Peanut fue el protagonista, dejando en claro que su Lee Sin era de temerse.

Lee también: Una copa más: T1 grita campeón en la gran final de la LCK

En la final de 2017, T1 jugó contra G2 Esports. Aunque no lo parezca, G2 no siempre fue dominante sobre T1: el equipo surcoreano metió el 3-1 para levantar su segundo y, de momento, último trofeo de MSI. Como dato curioso, la leyenda brasileña Ronaldo entregó medallos a los integrantes de T1.

League of Legends Champions Korea (LCK) – 9 trofeos

Incluso con su historial competitivo, Faker aún no puede creer que ya ganó nueve títulos en la LCK. «No puedo creer que gané el torneo nueve veces. Es increíble que hayamos conquistado tantos», expresó el jugador luego de gritar campeón.

Cabe mencionar que Faker es el único que puede presumir nueve campeonatos de la LCK. Si bien Bang, Wolf y kkOma acompañaron a T1 a lo largo de varios años, en la actualidad solo Faker permanece junto al equipo.

League of Legends World Championship (Worlds) – 3 trofeos

El máximo galardón y el motivo por el cual Faker es la leyenda viviente de League of Legends. Junto a varias iteraciones de T1, Faker levantó tres veces la Copa del Invocador, logro que comparte con kkOma y Bengi. De cerca están Duke, Bang y Wolf.

Las tres copas mundiales cimentaron a T1 como la dinastía de League of Legends, al tiempo que puso a Corea del Sur como la región más fuerte por muchos años.

Te puede interesar