Nueve copas yacen en la guarida del Rey Demonio Inmortal, que nuevamente se alza campeón en la LCK.

T1 puso los pies en LoL PARK con el objetivo de levantar una copa de la LCK por novena vez. En el camino se encontraba Gen.G, equipo que lideró la tabla de posiciones y era favorito para ganar luego de cinco años.

Históricamente, T1 mantiene cierta supremacía sobre Gen.G en los mejores de 5 (Bo5), pero esta es la primera vez que ambas organizaciones se encuentran en la gran final de la LCK. Con varios jugadores de renombre en ambas filas, el pronóstico apuntaba una final cerrada. La mala noticia es que la tendencia continúa: T1 le dio una cátedra de League of Legends a Gen.G con un 3-0.

Lee aquí: El meme de DUDUDUNGA se hizo realidad

La primera partida, aunque larga, estuvo en la bolsa de T1 en todo momento. Si bien Gen.G pudo aprovechar un par de peleas grupales para soñar con una remontada épica, T1 le negó el sueño a su rival y cortó la partida al minuto 45. Este fue el partido más largo del Bo5, porque el resto apenas y llegó a los 30 minutos.

Los partidos dos y tres mantuvieron la estrategia de presionar a Clid, al tiempo que bdd no pudo reventar al Rey Demonio Faker. En general, T1 demostró ser el mejor equipo en la noche, tomando peleas grupales y pintando de rojo todo el mapa.

Comandados por Teddy y Canna, T1 reclamó su noveno título de la LCK y su tercero al hilo. El MVP del día fue Cuzz, el jungla que entró en lugar de Clid y dejó su huella bien marcada en el mapa. Además, otro momento a destacar fue el discurso del novato Canna, quien aprovechó para agradecer a sus compañeros con lágrimas en los ojos.

Lee aquí: T1 se mete a la final de la LCK y va por su 9ª copa

«Canna estalló en llanto durante su discurso de victoria en la LCK. Agradeció a sus hermanos de T1 por ‘cuidarme, dejarme apoyar en ellos y enseñarme mucho'»

Por su parte, Faker aprovechó la ocasión para tomarse una foto con Lim «BoxeR» Yo-hwan y el cantante Kim Hee-chul. Aunque no de la manera en la que se esperaría.

«Campeones»

T1 es el primer equipo en la historia de la LCK en cosechar nueve títulos. Los trofeos se suman a sus tres copas de Worlds, sus dos de Mid-Season Invitational, la de Rift Rivals y la de Intel Extreme Masters.

Te puede interesar