¡Comparte en redes! Concluyó la primer fase de la Global StarCraft II League (GSL). Una de las malas noticias es...

Concluyó la primer fase de la Global StarCraft II League (GSL). Una de las malas noticias es que tanto Sasha “Scarlett” Hostyn como el campeón de la BlizzCon 2016 Hyun «ByuN» Woo quedaron fuera de la competencia. Esta no es la primera vez que el profesional surcoreano sufre una derrota de esta magnitud, y tal parece que llevará este estigma durante toda su carrera, pero si algo nos ha dejado el one man army es su capacidad para regresar más fuerte. A pesar de que no lo veremos lo que resta de la primer temporada, sí podemos recordar sus magistrales jugadas y también algunas de las características que lo han hecho uno de los mejores profesionales de la historia de SCII.

1.- Trabajo duro y constante

A diferencia de Jung “Mvp” Jong Hyun  y su dominio de casi cualquier estrategia conocida, ByuN tiene unas cuantas técnicas en su regazo. La forma como las usa es lo que hace de su estilo algo único, con un micro impecable y un dominio del terreno fabuloso. Todo ese talento ha sido fruto del arduo y constante trabajo que el terran surcoreano religiosamente mantiene. Por ejemplo, en la BlizzCon 2016 ByuN era el primero en llegar a la zona de entrenamiento y también el último en irse a descansar. Gran parte de su éxito se basa en dicha filosofía del trabajo, pues él no cree en esa idea de la genialidad natural.

2.-

ByuN llegó entre los favoritos a la BlizzCon 2016, pero sufrió una humillante derrota delante de Tobias “ShoWTimE” Sieber durante la fase de grupos y casi quedó fuera de la competencia. Aquella mala experiencia también dejó una anécdota para la historia y nos permitió ver otra de las características del jugador terran: con sencillez se acercó al protoss alemán para honrar su talento y practicar junto con él, a fin de mejorar su técnica. Por su puesto, el resultado fue un ByuN mucho más preciso en su micro y con varios ajustes en su composición de ejército contra protoss. En resumen, un ByuN más fuerte después de la derrota.

3.- Confianza en uno mismo

Fue la falta de confianza lo que llevó al terran surcoreano a dejar la escena durante algún tiempo. Él mismo platica en la serie de videos Signature Series (realizados previos a la BlizzCon 2016) que no se sentía a la altura de los profesionales de su época, así que tuvo que probar con varias técnicas para retomar la confianza en sí mismo antes de retornar al máximo circuito. Tal parece que semejante trabajo le rindió frutos, pues volvió para llevarse toda la gloria: empezó por la segunda temporada de la GSL donde venció al favorito Kim “sOs” Yoo Jin , para después quedarse con los US$200,000 de la final del World Championship Series (WCS) 2016.

4.- Tener un héroe a quien admirar

Lee “INnoVation” Shin Hyung está considerado el mejor jugador terran de esta época, con un arsenal de técnicas muy amplio y una precisión milimétrica en cada acción. Esto lo convierte en el jugador que ByuN más admira y uno que lo ha inspirado a ser cada día mejor. Tener un héroe nos ayuda a levantar el estándar de calidad y a trabajar más duro, así que INnoVation es una de las razones por las cuales ByuN se esfuerza tanto y (al ritmo que va) seguramente alcanzará el talento y nivel del héroe que lo inspira.

Te puede interesar