Después de 7 participaciones, Deft se consagró campeón de Worlds 2022 con DRX y se llevó su primer título de esta índole.

En la noche del sábado, el League of Legends coronó un nuevo campeón mundial en el Chase Center de San Francisco. Esta vez, la Gran Final de Worlds 2022 tuvo como ganador a Deft y DRX ante T1 por 3-2 en una de las mejores series de la historia. De esta forma, el histórico tirador coreano consiguió su primera Copa del Invocador, convirtiendo en realidad el sueño de toda su carrera.

Este sábado, el mundo de League of Legends se paralizó con la llegada de la final de Worlds 2022. En el Chase Center de San Francisco, California, T1 y DRX se medían en un encuentro que representaba historia pura de este juego. Por un lado, Faker llegaba con la posibilidad de levantar su cuarto título mundial, agrandando aún más su legado. Del otro lado, la perseverancia de Deft para alcanzar el objetivo que persiguió durante toda su carrera deportiva. Finalmente, solo uno de estas historias tuvo un desenlace feliz y este fue para el tirador de DRX, en lo que fue una de las series más memorables.

Como todos sabemos, la final de hoy tenía un importante trasfondo por el hecho de que Faker y Deft se graduaron de la misma secundaria. Sin embargo, este último no tuvo tanta suerte en su carrera, por lo que ganar Worlds significaba absolutamente todo para él. De hecho, esta fue la primer final disputada por Deft, en un total de 7 participaciones. En las anteriores, lo máximo que había logrado fue semifinales (2014) y Cuartos de final en las restantes (2015, 2016, 2018, 2020 y 2021). Esta vez, el destino le sonrió y junto a todo su equipo, Deft pudo conquistar su primer título mundial luego de tantas frustraciones.

Lee también: Worlds 2022: Los jugadores dieron su predicción de la final

En definitiva, Deft y DRX grabaron su nombre en la historia y podrán ostentar su título de Worlds 2022. Por supuesto, el tirador no hizo esto solo y también contó con gran ayuda de Kingen (MVP de la final), Pyosik, Zeka y BeryL, su compañero en la botlane. Cabe destacar que el soporte reclamó su segundo campeonato mundial, luego del obtenido con DAMWON en 2020. La realidad es que Deft no solo cumplió su sueño, sino que dejó el ejemplo de que la perseverancia nos puede llevar a grandes lugares.

Te puede interesar