No esperábamos nada e incluso así...
Logran decepcionarnos. KT Rolster comenzó su temporada 2019 con una inesperada derrota frente a Hanwha Life Esports.
El equipo pasó por una renovación durante la pretemporada donde cambiaron a 3 de sus 5 jugadores, dejando solo al carrilero superior Song «Smeb» Kyung-ho y al jungla Go «Score» Dong-bin. Durante la primera partida de la serie, el cambio de alineación no pareció un problema.
El nuevo dúo bot, con el joven Jeon «Zenit» Tae-gwon como tirador, dominó el carril inferior y fue el protagonista de la primera victoria. Score, en su lugar, demostró por qué se lo considera de los mejores junglas del mundo desde hace tiempo, y KT pudo llevarse la partida en poco más de 35 minutos.
Ya en el segundo juego de la serie, el virus KT atacó a la escuadra y comenzaron la caída libre. Con un puntaje que terminó 13-2 a favor de Hanwha, los últimos campeones de Corea parecieron olvidarse de todo lo bueno que habían hecho minutos antes. Esta vez, la figura de la partida fue el Olaf de Kim «BonO» Gi-beom, quien se encargó de no dejar respirar a Score y de darle espacio a sus líneas laterales para que pudieran hacer lo propio.
En el último mapa de la serie, historia repetida. Con una dominación total y absoluta de Park «Thal» Kwon-hyuk sobre Smeb, BonO pudo enfocarse en otras partes del mapa y generar una presión extra en el carril central e inferior. El dominio de Hanwha sobre KT fue contundente desde el minuto 3, y los rojiblancos volvieron a decepcionar. Partida y victoria para HLE.
Relacionado: kkOma: “Quiero darle a los fanáticos de SKT los triunfos que se merecen”
Aunque esto recién empieza. Todos los equipos necesitarán más semanas de trabajo para poder aceitar el funcionamiento colectivo y encontrar esa sinergia que no aparece de la noche a la mañana. Puede haber fallos.
Portada cortesía de Riot Games.