PlayerUnknown’s Battlegrounds ha eclipsado en ventas y popularidad a la mayoría de los FPS actuales.

A pesar de tener buenas críticas, LawBreakers ha sido un rotundo fracaso comercial desde su lanzamiento. Ahora, la distribuidora Nexon culpó a PlayerUnknown’s Battlegrounds por las malas ventas del juego de Cliff Bleszinski.

Durante la más reciente reunión con inversionistas, Shiro Uemura, director de finanzas de Nexon, comentó que los ingresos netos aumentaron un 36% en comparación al año pasado. Sin embargo, las ganancias del último trimestre en Norteamérica quedaron muy por debajo de lo esperado debido a las malas ventas de LawBreakers.

Uemura no reveló la cantidad exacta de dinero que han perdido con LawBreakers, pero comentó que es equivalente a la mayoría de los gastos realizados en el trimestre. Esto equivale aproximadamente a $32.6 MDD.

«Nuestros resultados en Norteamérica para el tercer trimestre estuvieron por debajo de nuestros pronósticos, principalmente debido a que las ventas de LawBreakers estuvieron por debajo de nuestras expectativas», comentó Shiro Uemura. «LawBreakers es un FPS único, desarrollado para usuarios de corazón».

«Teníamos muchas expectativas para su lanzamiento, pero su fecha de publicación resultó ser desafortunada», aseguró Uemura, «Específicamente, el exitoso juego en línea para PC PlayerUnknown’s Battlegrounds salió casi al mismo tiempo. Esto hizo que que el entorno del mercado fuera muy difícil para los FPS en general y para LawBreakers«.

Relacionado: Prohíben la entrada a jugador tóxico de torneos de PUBG

Aunque ambos juegos no comparten el mismo género, no se puede negar el gran exito que ha tenido PUBG. LawBreakers incluso ha fracasado dentro del genero de FPS por clases, el cual es dominado actualmente por Overwatch, Paladins y Team Fortress 2.

De acuerdo al sitio SteamSpy, LawBreakers tuvo su mayor número de jugadores simultáneos en junio de 2017, cuando alcanzó una cifra de 7,482 usuarios concurrentes. En comparación, el juego registró tan solo 50 jugadores simultáneos ayer, 2 de enero.

Te puede interesar