¡Comparte en redes! PlayerUnknown’s Battlegrounds es el juego más popular de 2017, pero aún está lejos de ser un esport...

PlayerUnknown’s Battlegrounds es el juego más popular de 2017, pero aún está lejos de ser un esport consolidado. Por suerte, OGN ha estado trabajando para terminar de formar la escena competitiva en Corea del Sur. A esta organización se suma AfreecaTV y, en menor escala, StarLadder.

Por esta razón, OGN tiene cero tolerancia contra actitudes antideportivas y prácticas que vayan en contra de los valores de la compañía, por lo que se toca el corazón al momento de sancionar a jugadores que no cumplan con lo esperado. Este fue el caso de Taehyo “Benz” Kim, jugador profesional que fue vetado de todos los eventos de OGN por un año.

Relacionado: Más de 1.5 millones de tramposos han sido baneados de PUBG

De acuerdo con un comunicado oficial de la compañía (vía INVEN Global), Benz fue vetado debido al uso de palabras vulgares, comportamiento inadecuado dentro y fuera del juego, boostear cuentas con un proxy, entre otras cosas.

La sanción también afectó al equipo de Benz, KSV eSports —actual dueño del plantel de Samsung Galaxy de League of Legends—, aunque en menor medida. OGN solo aplicó una advertencia al equipo pero, en caso de romper los acuerdos, podría haber sanciones más severas.

Es probable que AfreecaTV también tome cartas en el asunto, pero tendremos que esperar para obtener más información al respecto.

En noticias relacionadas, PUBG rompió récords en jugadores recurrentes, reportando más de 3 millones de jugadores que disfrutan del juego simultáneamente. Esto solo refuerza su lugar como el juego más popular de PC este año, y habla bien del trabajo de PUBG Corp. La mala noticia es que los problemas con el lag continúan, pero la compañía prometió enfocarse en arreglar esta situación. Lamentablemente, quizás no haya una solución en las próximas semanas y, en caso de tener suerte, es probable que pasemos los primeros meses de 2018 con un poco de lag al inicio de las partidas.

Te puede interesar