El momento tenso se vivió durante la transmisión de eXTREMESLAND CS:GO

El jugador indio Nikhil “forsaken” Kumawat fue captado usando trampas en las finales de eXTREMESLAND CS:GOComo resultado, la escuadra de OpTic India fue descalificada del evento. El torneo, que entregaba $100,000 USD, estaba siendo transmitido en stream cuando un árbitro llegó para revisar su computadora, mientras que el jugador quería evitar a toda costa que eso pasara.

OpTiC India jugaba contra Revolution en el grupo C cuando el juego fue pausado de forma inesperada. Fue en ese momento que los administradores se acercaron a las computadoras de los jugadores para revisar que todo estuviera en orden, pero se encontraron con lo peor. En el siguiente tweet se muestran imágenes del momento con las trampas ejecutables.

Relacionado: Skadoodle, campeón de CS:GO, se retira indefinidamente del competitivo

Poco después de que la situación fuera comprobada, un tweet reveló que el equipo había sido descalificado del evento por haber encontrado hacks en la computadora de Forsaken. Por otro lado, el jugador será enviado a su casa “en el siguiente vuelo”.

Luego de un breve intercambio con uno de los administradores, se reportó que Forsaken cerró forzadamente el juego para luego eliminar los programas que tenía funcionando. Esta situación generó que la investigación sobre el archivo ejecutable durara más de lo normal. Además, se filtró un clip donde forsaken parece tener pleno conocimiento de todo lo que ocurre a su alrededor.

Posteriores investigaciones también revelaron que Forsaken tenía una cuenta baneada por VAC en torneos de ESL aunque, en su momento, había declarado haberla vendido tiempo atrás.

Te puede interesar