La polémica de abuso sexual continúa en el mundo de los esports. Ahora, Momo, caster de Call of Duty fue despedido tras severas acusaciones.
Activision Blizzard despidió al caster de Call of Duty Philip «Momo» Whitfield luego de una investigación sobre varias acusaciones de conducta sexual inapropiada. Whitfield dijo que la compañía rescindió su contrato el 30 de junio.
Effective June 30th, I was released from employment with Activision Blizzard
Read: https://t.co/flb1H6omSf
— Phil (@Momo) July 4, 2020
Momo lanzó un comunicado en Twitter en el que que contó que Activision inició una investigación después de que salieran a la luz mensajes viejos que el caster mandó a mujeres de la comunidad gamer. Momo argumentó que los detalles y los destinatarios de los mensajes no le fueron revelados, por lo que no puede responder a acusaciones específicas, sin embargo, confirmó que los mensajes generalmente hacían que las mujeres a las que iban dirigidos se «sintieran incómodas».
Lee también: Blizzard fusionará servidores de World of Warcraft
«Para decirlo sin rodeos, en mis mensajes estaba probando suerte con mujeres», dijo Whitfield y luego agregó: «Algunos de los intercambios contenían contenido sexual de ambos lados. No creía en ese momento que estaba incomodando a los destinatarios. Si hubiera sabido esto, no habría seguido conversando de esta manera«.
Además, Whitfield se disculpó por su inmadurez y cualquier contenido explícito o lenguaje gráfico que utilizó, entre otras cosas relacionadas con los presuntos mensajes.
KerrBearXO reveló el 2 de julio que 12 mujeres acudieron a ella con varias acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Momo. Ella dijo que cuatro fueron entrevistadas por Activision y que presentaron todas las pruebas a la compañía. Algunas víctimas optaron por permanecer en el anonimato.
Philip «Momo» Whitfield Fired from CWL? He Better Be! https://t.co/DgCnU7GcHS
— Kerry (@KerrBearrxo) July 2, 2020
Lee también: Fortnite: ¿Cuándo llegará Aquaman al videojuego?
Emilia Rose, jugadora de Call of Duty, reveló en Twitter que ella fue una de las mujeres que denunció a Momo ante Activision. Ella explicó que, en 2018, Whitfield le dijo que quería tener sexo con ella en 2013, cuando la jugadora solamente tenía 15 años. Igualmente, Rose reveló que otras mujeres le dijeron que tuvieron experiencias peores con el caster.
Estos últimos días, la gente que ha experimentado violencia sexual en el mundo de los esports levantó la voz con denuncias. En la escena de Super Smash Bros., la caster Cinnamon “Cinnpie” Dunson fue denunciada de violentar a un menor de edad. De igual forma, el jugador chileno Gonzalo “ZeRo” Barrios se quedó sin organización después de que fue acusado.