¡Comparte en redes! Matt «Dellor» Vaughn fue despedido de Toronto Esports luego de hacer una serie de comentarios racistas en...

Matt «Dellor» Vaughn fue despedido de Toronto Esports luego de hacer una serie de comentarios racistas en su stream. La organización declaró que al estar «construida alrededor de la inclusión, siempre hemos tenido una política de cero tolerancia hacia la discriminación», de tal forma que consideraron el acto de Dellor como incumplimiento al contrato.

«Apenas supimos qué ocurrió, el jugador fue entrevistado, admitió las ofensas y fue notificado que su contrato con nosotros había terminado», comparte el presidente de Toronto Esports Ryan Pallett. Twitch también tomó cartas en el asunto y cerró el canal del jugador, pues actitudes racistas no están permitidas en la plataforma.

Vaughn está consciente de lo que hizo y no lo considera una llamada de atención. «Mi carrera terminó. Abandonaré los esports sin intención de regresar (tampoco es que pudiera)», se lee en su cuenta de Twitter.  Preocupado por su personalidad agresiva, el ahora exjugador de Overwatch buscará ayuda profesional para ser «una mejor y más feliz persona».

Al igual que en los deportes tradicionales, los esports no tienen tolerancia ante comentarios racistas. Hace poco, Riot Games retiró de la mesa de análisis  a Diego “Vendetta” Ramírez por comentarios poco agradables hacia Bae “Bengi” Seong-woong. Por su parte, Blizzard Entertainment actuó ante el racismo durante Hearthstone DreamHack Circuit.

Te puede interesar