Jordan “Scubby” Selleck ha desaparecido desde el incidente

Ayer, el jugador profesional y streamer Jordan “Scubby” Selleck dijo que si alguien amenazaba con suicidarse, él «lo retaría a hacerlo y nunca volvería a hablarle». Hoy, la organización HavoK Esports anunció que Scubby ha sido expulsado de sus filas por sus inoportunas declaraciones.

El tema salió a discusión durante una transmisión en Twitch, cuando otro streamer comentó que había tenido pensamientos suicidas. En respuesta, Scubby no solo expresó estas imprudentes palabras sino que también rechazó la ansiedad como algo falso. Horas después, HavoK Esports dio a conocer que “se había separado de Scubby”, y compartió el enlace de una asociación contra el suicidio.

Relacionado: Penalizan a equipo japonés de LoL por maltratar a sus jugadores

Como streamer asociado de Twitch, Scubby disfruta de varios privilegios como ingresos por publicidad y suscriptores. En diciembre, esta plataforma reveló que estaba pensando cómo mejorar su manera de avaluar las amenazas suicidas de los fans. Además, comentó que su objetivo actual era “detener la promoción de contenido que pueda conducir al suicidio o el daño a uno mismo, lo cual incluye reducir el riesgo de que una persona esté expuesta a estímulos negativos”.

Desde luego, la actitud de Scubby clasifica fácilmente como estímulo negativo.

A partir del incidente, el miembro de HavoK Esports ha desaparecido completamente de Twitch y redes sociales. Sin embargo, su biografía de Twitter aún dice que es jugador profesional de Fortnite para HavoK. Al respecto, la organización informó que le pedirá a Scubby que borre su marca cuando vuelva a aparecer.

Mientras tanto, el capitán del equipo declaró que ya están buscando un nuevo jugador para reemplazar a Scubby.

Te puede interesar