Riot Games despidió a Ron Johnson tras sus comentarios racistas sobre George Floyd.

Ayer reportamos la noticia del alto ejecutivo de Riot Games que fue acusado de comentarios racistas en su página de Facebook. 24 horas después, la empresa desarrolladora de League of Legends anunció su despido.

Hablamos de Ron Johnson, quien se había sumado en diciembre de 2019 a la compañía como jefe global de productos de consumo. En su página de Facebook personal, el ahora exempleado de Riot Games había declarado que, cuando George Floyd fue asesinado por la policía, «estaba drogado con metanfetaminas, preparado para subirse a un auto y asesinar a tus hijos».

También aseguraba que el homicidio era una «oportunidad de aprendizaje», y que un estilo de vida criminal nunca resulta en buenas cosas. Ni para él ni para el que los rodea.

Lee también: EA refuerza sus medidas contra el racismo

george floyd ron johnson riot games

Izquierda: George Floyd. Derecha: Ron Johnson

En efecto, los comentarios racistas de Ron Johnson acabaron con su trabajo 24 horas después de hacerse públicos, mostrando una rápida reacción por parte de Riot Games. En un reporte de ESPN, el director ejecutivo de Riot, Nicolo Laurent, no comentó sobre la investigación ni sobre la visión política de Ron. Aunque sí aseguró que el ejecutivo había demostrado un juicio muy pobre de la situación.

ron johnson riot games racismo

Publicación original de Ron Johnson.

«Esta no es razón para justificar su asesinato por parte del oficial, que aún debe ser investigado como un posible crimen. Es una oportunidad de aprendizaje para que las personas (y sus hijos) enseñen que este estilo de vida criminal nunca da como resultado que te sucedan cosas buenas a ti ni a quienes te rodean» — Publicación original de Ron Johnson.

Nicolo Laurent también afirmó que esa falta de juicio «resultó en una publicación muy lastimosa para nosotros y para toda nuestra comunidad». «Ese tipo de acciones lastima el compromiso que la compañía realiza contra actos de odio, injusticias, racismo y prejuicios», sentenció.

Lee también: Riot investiga a un alto ejecutivo acusado de racismo en sus redes sociales

Mientras siguen las marchas y las protestas en todo el mundo, y entre tantas malas noticias, al menos esta historia terminó con un final satisfactorio. El racismo no tiene lugar en Riot Games.

Te puede interesar