Electronics Arts Sports avisó que será mucho más severo contra los usuarios que presenten "conductas racistas, xenofóbicas y homofóbicas”

El movimiento antiracismo que estalló a raíz de que la policía de Mineápolis asesinara a George Floyd provocó que algunas compañías de videojuegos cambiaran su método de encarar ciertos temas. Quien decidió mostrar su apoyo fue Electronics Arts Sports (EA Sports), y avisó que tomará medidas más duras contra aquellos individuos que presenten «conductas racistas, xenofóbicas y homofóbicas” en FIFA, NBA2K20, NFL20, UFC y Madden. «Buscamos mantener una cultura de inclusión, pero el comportamiento tóxico evoluciona rápidamente», explicó.

Lee también: GTA V y Red Dead Redemption se unen contra el racismo

Para combatir estas actitudes, EA hará énfasis en tres puntos:

  • “Revisamos nuestra lista de palabras para asegurarnos que nuestro filtro sea exhaustivo e incluya varios idiomas, dialectos y jergas. Expandiremos y revisaremos estos filtros regularmente”.
  • “Estamos añadiendo más herramientas dentro del juego para aumentar las funcionalidades de reporte, y así hacer más fácil e intuitivo el poder denunciar comportamientos tóxicos».
  • «Debido a la gran cantidad de casos de comportamiento tóxico, aumentamos la frecuencia de revisión de ofensas con el objetivo de actuar más rápido para así eliminarlos de nuestros juegos. También estamos buscando agregar más recursos dedicados a nuestros equipos, para abordar el problema».

Lee también: Se pospone la transmisión especial de World of Warcraft: Shadowlands

«Pero no podemos parar todas estas acciones porque sabemos que tenemos que mejorar. Vamos a seguir escuchando y dando pasos que puedan tener un impacto en la lucha contra los prejuicios, la discriminación y la injusticia», concluye el comunicado.

No es la primera medida que toma EA con respecto a este caso, ya que pocos días atrás frenó sus servidores online de NBA2k20 por dos horas, en señal de protesta. El juego también proporcionó a los jugadores camisetas con las leyendas Black Lives Matter (la vida de los negros importa) y I Can’t Breathe (no puedo respirar), en honor a George Floyd.

También decidió postergar su evento EA Play Live, que iba a llevarse a cabo el próximo 11 de junio. «Con importantes discursos y voces siendo escuchadas alrededor de todo el mundo ahora mismo, hemos retrasado el momento de juntarnos alrededor del juego», anunciaron en redes sociales. El mismo se pospuso para el 18 de junio.

Te puede interesar