Rockstar, la compañía creadora de ambos títulos decidió pausar sus servidores en apoyo al movimiento Black Lives Matter.

El movimiento antiracismo que estalló en Estados Unidos a raíz del asesinato de George Floyd no excluye a los videojuegos. Diferentes compañías relacionadas al gaming han mostrado su apoyo hacia esta causa, y han actuado de diferentes maneras para intentar conscientizar a la mayor cantidad de usuarios posible. Quien se sumó fue Rockstar Games, que decidió pausar sus servidores online dos horas en señal de protesta.

Durante el jueves 4 de junio ningún jugador pudo acceder a la versión online de Grand Theft Auto V y de Red Dead Redemption 2. La pausa se dio entre las 14:00 y las 16:00 ET (13:00 a 15:00 / 15:00 – 17:00 ). «Para honrar el legado de George Floyd, hoy cerraremos el acceso a nuestros juegos online, Grand Theft Auto Online y Red Dead Online«, avisó en Twitter.

Lee también: RUMOR: PES 2021 llegaría como un DLC del PES 2020

Pero el apoyo no culminó ahí. «Luego del homenaje esperamos que se nos unan honrando a las muchas víctimas de las injusticias raciales, apoyando a sus familias, negocios y a quienes marchan en las calles», pidieron. Además proporcionaron un enlace a Charity Navigator, un sitio web para realizar donaciones a diferentes organizaciones que defienden los Derechos Humanos.

Protesta anti racista en Nueva York.

Lee también: Twitch eliminó el emote de policía

La frase Black Lives Matter se convirtió en símbolo de lucha, y diferentes sectores del mundo gamer se unieron en pos de la misma. PlayStation, por ejemplo, decidió postergar un evento de PlayStation 5 para que «voces más importantes sean escuchadas». Xbox, su acérrimo rival en la industria se sumó y avisó que en esto «estamos juntos».

Activision, por su parte, retrasó el lanzamiento de la séptima temporada de Call of Duty Mobile y reforzó el sistema de baneos contra el racismoNBA2K20 también pausó su sistema online por dos horas e incluso se viralizó un video de jugadores protestando dentro del juego.

Incluso PewDiePie, el youtuber con más suscriptores en todo el mundo (105 millones), realizó un stream benéfico en el que recaudó $100.000 USD para ayudar a las víctimas de violencia policial.

Te puede interesar