El juego estuvo pausado dos horas y se vio a los jugadores con camisetas negras en honor y como protesta por el asesinato en Minneapolis.

NBA2K20 pausó su juego online durante dos horas y proporcionó a los jugadores camisetas con las leyendas Black Lives Matter (la vida de los negros importa) y I Can’t Breathe (no puedo respirar), en honor a George Floyd, asesinado por la policía de Minneapolis hace unos días, hecho que generó protestas en Estados Unidos y muestras de pesar y apoyo en el resto del mundo.

Lee también: Twitch eliminó el emote de policía

El video que se puede ver en las redes sociales desde esta noche de jueves muestra a un grupo de jugadores caminando en el juego NBA2k20 y vistiendo las camisetas. La compañía 2K Games había anunciado previamente que aumentaron los fondos para su Programa de Fundaciones 2K en 1 millón de dólares para expandir «su misión de ayudar a combatir la injusticia racial y las desigualdades en las comunidades negras de todo el mundo».

Otras compañías, como EA, Sony, Microsoft y Nintendo, han publicado declaraciones que piden el fin del racismo. Igualmente, Rockstar Games cerró el acceso a Grand Theft Auto Online de GTA V y Red Dead Online de Red Dead Redemption 2 durante dos horas para mostrar su apoyo a Black Lives Matter y honrar a George Floyd. Rockstar Games y 2K Games son propiedad de Take-Two Interactive.

Lee también: Call of Duty reforzará sistema de bans contra racismo

Te puede interesar