¿Una nueva era?

Los videojuegos y el cine tienen una relación muy complicada, sin embargo, parece que está por cambiar. Recientemente se reportaron los números que generó Pokémon Detective Pikachu y todo indica que ya tenemos un nuevo rey. 

Según la información, Pokémon Detective Pikachu rebasó los 436 millones de dólares gracias a que se sigue proyectando en 5 países, los cuales son Noruega, Nueva Zelanda, Eslovenia, Portugal y Colombia. De esta forma, la película de los monstruos de bolsillo superó con creces a Warcraft, cinta de 2016 que se había considerado como la mejor adaptación de un videojuego a la pantalla grande ya que recibió críticas muy positivas y llegó a recaudar 213.5 millones de dólares.

En general, Pokémon Detective Pikachu fue bien recibida por los fanáticos ya que tomó muchos elementos de la saga de Nintendo, los trató con respeto y los implementó en una historia llena de comedia y misterio. Además, la cinta cuenta con la participación de Ryan Reynolds, quien interpretó muy bien a un Pikachu parlachin adicto al café que quiere recuperar su memoria.

Relacionado: Fanáticos de Pokémon exigen el despido de Masuda

Desde hace años, el público de los videojuegos se ha decepcionado con las adaptaciones cinematográficas de sus obras favoritas. ¿Quién no recuerda a ese horrible Mario de los ochenta? Sin embargo, parece que el éxito de Pokémon Detective Pikachu abrirá una nueva era en la que Hollywood tratará con más respeto a las futuras adaptaciones. A ti, ¿qué juego te gustaría ver en la pantalla grande?

Te puede interesar