El MMORPG vuelve a estar en el foco de la tormenta debido a la grandes sumas de dinero necesarias para mejorar objetos u personajes.

Diablo Inmortal llegó a los celulares y en PC como beta abierta siendo una experiencia gratuita con campaña, multijugador y otras modalidades. Pero ese factor sin coste conlleva a que un producto busque sostenerse con un sistema de monetización. Y en esta ocasión parece que a Blizzard se le fue bastante la mano.

Conforme a un análisis a fondo realizado por el creador de contenido Bellular News, mejorar a un personaje al nivel máximo en el MMORPG costaría un total de $110 mil USD. Esto afecta significativamente su apartado de batalla en general y estableciendo a la vez un entorno Pay to Win y no familiero para el jugador promedio.

Lee también: Diablo Immortal no estará utilizable en estos países

Además, y complementando a lo anterior, el usuario Daymeeuhn sacó sus números en Reddit en relación a la mejora de las Gemas, el recurso necesario para que los personajes ganen bonificaciones. Aquellas de cinco estrellas que son las de mayor valor, para llevarlas a rango 10, requerirían de unos $40-45 mil USD. A esto hay que sumarle el proceso de Resonancia, que fortalece aun más el poder de ellas al coste de unos $50-60 mil USD.

Lee también: Pronto habrá novedades de Warcraft 3: Reforged

Pese a ser un título gratuito jugable, Diablo Inmortal presenta elementos que lo empujan más por el lado del Pay to Win o Pay to Fast. Por ejemplo, sumando a todo lo de antes, la apertura de Blasones (lo más cercano a las cajas de botín) y la adquisición de su pase de batalla o servicio de suscripción. Incluso si buscas mejorar un arma deberás pasar por el proceso de Resonancia y contar con un recurso llamado Eco del Amanecer. Este último solo se puede adquirir en la tienda con Orbes eternos, la moneda premium.

Te puede interesar