El próximo ARPG de la popular franquicia saldrá al mercado el siguiente año junto al Nigromante como clase final del roster de cinco clases.

Con la publicación de Diablo Inmortal y la escasez de información oficial parecía que Diablo IV estaba medio en el olvido. Pero gracias a la presentación en Xbox & Bethesda Showcase eso ya es parte del pasado.

En el susodicho evento se expuso que, finalmente, Blizzard lanzará el ARPG durante 2023 para PC (Battle.net), PS4/5, Xbox One y Xbox Series S/X. Además contará con sistema cross-play y de progreso compartido entre todas las plataformas mencionadas.

Lee también: Diablo Immortal es el peor juego de Blizzard en Metacritic

Previo a los anuncios generales se expuso al Nigromante como la quinta y clase final para sumarse a los ya confirmados Bárbaro, Druida, Hechicera y Pícara. Es más, a comparación de lo que fue en Diablo III, este al menos se habilitará desde la edición base y no será parte del contenido adicional.

Como novedad podrá usar el Libro de los Muertos del Nigromante, una nueva habilidad para invocar un ejército de muertos más personalizado. Es decir, se podrá mezclar varios tipos de soldados como escaramuzadores, defensores, guerreros o magos esqueléticos, golems y segadores. A todo esto hay que sumar que, si los sacrificas, absorberás sus poderes.

Luego de ello volvieron a repasar sobre el contenido de Diablo IV con el que se ofrecerá de cara al mercado. El Santuario será de amplio tamaño y se mantendrá una experiencia abierta con más de 140 calabozos, jefes finales más desafiantes y cantidad de misiones secundarias.

Lee también: Polémica por las microtransacciones de Diablo Inmortal

Por último, y no menos importante, es que más adelante habrá más novedades que acompañarán en el avance de su desarrollo. Incluso, en el sitio oficial del juego, ya está disponible el prerregistro para estar al tanto de las noticias como el posible anuncio de una prueba de su fase beta.

Te puede interesar