¡Comparte en redes! Este fin de semana se disputó Americas Spring Playoff y fue un torneo histórico para la escena...

Este fin de semana se disputó Americas Spring Playoff y fue un torneo histórico para la escena de Hearthstone en Latinoamérica. Tras siete rondas de duelos contra los mejores del continente, Diego «DiegoDias»Dias, logró clasificar a las semifinales y ganarse un boleto a Shanghái, donde buscará asegurarse una plaza en el mundial de 2018.

El jugador brasileño demostró su nivel y se apoyó en una alineación sólida y polifuncional, formada por Druida Jade, Pícaro Misión, Guerrero Misión y Paladín Midrange, para imponerse al resto. En las primeras cinco rondas consiguió la victoria y confirmó rápidamente su pase a cuartos de final, cerrando con un global de 5-2 en la primera instancia de la competencia.

El partido decisivo fue ante RadamD, que llevó Druida Tokens, Guerrero Piratas, Sacerdote Silencios y Paladín Múrlocs. No fue un encuentro sencillo, ya que la agresividad de su oponente lo hacía estar en desventaja y verse contra las cuerdas en más de una oportunidad. Por fortuna, tras batallar más de una hora y con el marcador 2-2, el estadounidense cometió un error y no limpió la mesa. Lo que llevó a que el Pícaro Quest de Días pudiera completar la misión y hacerse con el control del partido hasta ganar.

Luego de confirmar el pase a las semifinales y la clasificación a China, llegó el duelo ante Muzahidul «Muzzy» I, único invicto del torneo. El enfrentamiento fue parejo y el brasileño estuvo cerca de llevarse el triunfo, dejando a su rival a un punto de vida. Finalmente los esbirros con provocar fueron demasiados  y cerraron la serie por 3-2 para quien sería el campeón de la competencia.

Cuadro spring
Más allá de la gran actuación de DiegoDias, hubo otros jugadores latinoamericanos que se destacaron y dejaron bien alto el nombre de la región. El argentino Manuel «Stark» Vicente y el brasileño Vinicius «VCT» Teixeira también clasificaron al Top 8, pero perdieron en cuartos de final, quedando a sólo un partido de ganarse el pase. Por su parte, Julián «TheLast» Romero también tuvo un muy buen desempeño y finalizó entre los primeros 16 con un 5-2.

Esta competencia puede ser un antes y un después para Hearthstone en la región. Todos los jugadores que representaron a esta parte del continente, demostraron estar a la altura y tener la capacidad de ganarle a cualquiera. Un ejemplo claro del potencial de una escena que no para de crecer y traer satisfacciones a sus integrantes.

Te puede interesar